Análisis de la edición en DVD de Fast & Furious 7

Gracias a nuestros amigos de Universal Pictures y Zinking On, hemos podido analizar la edición doméstica de Fast & Furious 7 (A Todo Gas 7), la nueva aventura de la saga que empezó como culto al tunning y ya es un icono del cine de acción. Además, ya conocemos a los ganadores del sorteo de las dos copias en DVD del film. Dirigida por James Wan (Expediente Warren: The Conjuring), está protagonizada por Vin Diesel (Guardianes de la Galaxia), Paul Walker (Brick Mansions), Dwayne Johnson (Hércules), Michelle Rodríguez (Resident Evil), Tyrese Gibson (Transformers: El lado oscuro de la Luna ) y Ludacris (Sin compromiso), así como las nuevas incorporaciones de la talla de Jason Statham (Espías), Tony Jaa (Ong Bak 2: La leyenda del Rey Elefante), Nathalie Emmanuel (Juego de Tronos), Kurt Russell (The Hateful Eight), Djimon Hounsou (Gladiator) y Ronda Rousey (Los Mercenarios 3).

En esta ocasión, la historia nos cuenta cómo Deckard Shaw (Jason Stathan), el hermano mayor (y más malo) de Owen Shaw (Luke Evans), busca venganza contra el grupo de Brian (Paul Walker) y Dom (Vin Diesel) por los acontecimientos ocurridos en Fast & Furious 6. Por tanto, deberán unirse de nuevo a Hobbs (Dwayne Johnson) y a su amigo Don Nadie (Kurt Russell) para detener a este peligroso asesino, ex-miembro de las Fuerzas Especiales de Gran Bretaña, que moverán cielo y tierra para matar a todo el grupo.

Fast & Furious 7 ya está a la venta en DVD y Blu-ray, por lo que vamos a analizar todos los extras que podéis encontrar en la versión en DVD. Esperamos que disfrutéis tanto de los extras como hemos hecho nosotros. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica rebosante de adrenalina, de la que ya se está preparando su octava entrega.

Así pues, comenzamos con el análisis, que está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de verla y queréis saber qué contiene.

De vuelta a la línea de salida (12 minutos):

"Sólo dos cosas mantienen unido a un grupo, el miedo o la lealtad. Y no veo ni pizca de miedo en vosotros". Así arranca este documental, que nos lleva detrás de las cámaras de una película en la que "todo se completa", según Vin Diesel. Y, también, las más difícil de rodar, después del trágico accidente que arrebató la vida a Paul Walker, Brian en la saga de Fas & Furious (A Todo Gas).

Los productores explican que la presión por no defraudar al público fue asfixiante, es decir, "tiene que ser mejor o no tiene sentido seguir". A esto, el propio Dwayne Johnson añade que en una saga como ésta, "todo el mundo llega al proyecto pensando en cómo pueden hacerlo mejor". Por su parte, Ludacris explica que ha dejado de intentar adivinar hacia dónde seguirá la franquicia, puesto que cada entrega de Fast & Furious "supera en muchísimo mis expectativas".

Junto a esto, los diferentes productores de Fast & Furious indican que no olvidan la esencia de la saga, aunque la primera sólo costase 28 millones de dólares. De esta forma, la evolución de la historia desde el tunning hasta el cine de acción más espectacular afecta directamente a los enemigos de los protagonistas, puesto que los actores resaltan la importancia de tener un villano a la altura de las expectativas. Por ello, es fundamental contar con un personaje como el encarnado por Jason Statham, que se sitúa como el rival más duro y peligroso al que se han enfrentado.

Así las cosas, la elección de Jason Statham no fue aleatoria ni mucho menos, sino que surgió de una votación de los fans organizada por el propio Vin Diesel en su perfil de Facebook, cuando preguntó a sus seguidores de la red social contra qué actor les gustaría que se enfrentase. Así pues, el actor fue elegido por la inmensa mayoría como enemigo a batir en Fast & Furious 7.

A continuación, hablan del resto de incorporaciones a la película, dirigida en esta ocasión por el debutante en el cine de acción James Wan. El reparto se enriquece enormemente con nombres tan potentes como Kurt Russell, Tony Jaa, Djimon Hounsou y Nathalie Emmanuel, la cual asegura que disfrutó de cada minuto que encarnó a esta hacker tan poco convencional.

Finalmente, terminan hablando de la terrible pérdida de Paul Walker, de cómo afectó al equipo y cómo decidieron terminarla en su honor.

Tráiler Jurassic World (3 minutos)

Tráiler Tremors 5: Bloodline (2 minutos)


Por último, esperemos que disfrutéis de esta compra, disponible ya en las tiendas para llevárosla a casa y verla todas las veces que queráis, tanto en versión original subtitulada como en versión doblada al castellano.

Antes de despedirnos, os dejamos un vídeo de la presentación del DVD y Blu-ray de Fast & Furious 7, en la que se exhibieron 7 cochazos de la saga en el Kinépolis y luego rugieron por las calles más emblemáticas de Madrid.

Publicaciones relacionadas

Cerrar