Análisis de la edición en DVD de Modern Family Temporada 6

Gracias a nuestros amigos de 20th Century Fox y Elite Conexion, hemos podido analizar la edición doméstica de la Temporada 6 de Modern Family, la irreverente serie que consiguió reinventar y revitalizar la clásico concepto de la sitcom estadounidense.

La sexta temporada completa de Modern Family ya está disponible en DVD, para ponerte al día de las aventuras de Phil, Cameron, Gloria, Claire y el resto de integrantes de esta familia tan poco convencional.

Modern Family fue creada por Steven Levitan y Christopher Lloyd, siendo estrenada por la ABC en la parrilla televisiva estadounidense en septiembre de 2009. Lo que diferencia la serie de otras comedias es que está emitida como un falso documental, con múltiples escenas en la que los propios protagonistas se confiesan ante la cámara como si de un Gran Hermano se tratase (pero con gracia), dando aún más juego al resto de las escenas. En España, la serie cómica es emitida por la cadena FOX y Neox.

Desde que se estrenase, Modern Family ha ganado el Premio Emmy a Mejor Comedia cada año, sólo fallando por primera vez en la edición de 2015. Entre el reparto, han recibido múltiples nominaciones y premios (Tanto Globos de Oro como Emmy) las actrices Sofía Vergara (Gloria) y Julie Bowen (Claire) y los actores Eric Stonestreet (Cameron) y Ty Burrell (que interpreta a Phill y apareció en El Increíble Hulk).

De esta forma, vamos a analizar uno a uno todos los extras que podéis encontrar en la versión en DVD de la Sexta Temporada de Modern Family, donde deseamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica de esta serie repleta de humor ácido, gags y mucho doble sentido que consigue arrancar siempre carcajadas a los espectadores.

Así pues, comenzamos con el análisis, que está completamente libre de spoilers.

– Un Halloween estupendo (5 minutos):

Nolan Gould (Luke Dunphy) nos explica que es el episodio especial dedicado a Halloween, el tercero que hacen, donde en esta ocasión tienen una casa encantada y Fantasilandia.

Después de una escena de la serie en la que vemos cómo la familia Dunphy se prepara para Halloween, el actor Ty Burrell que encarna al patriarca de la familia, confiesa que Phill intenta que este Halloween sea más agradable para él, porque no le gusta nada la sangre, pero a Claire le encanta lo sangriento. De esta forma, Phill intentará demostrar que Halloween no tiene por qué dar miedo, así que coge todo lo que considera lo mejor de la vida y lo pone todo junto bajo el mismo techo, naciendo así Fantasilandia.

También Ty Burrell explica de qué va la trama del episodio, donde los vecinos retan a Claire a tener una casa más aterradora que la suya, por lo que ella acepta porque es súpercompetitiva. Por tanto, decide [SPOILER] arrebatarle Fantasilandia a Phill y convertirla en un manicomio terrorífico [SPOILER].

Un día de Acción de Gracias "moderno" (5 mins):

Phil se encarga de la cena de Acción de Gracias, pero Claire no consigue ceder la riendas y está constantemente encima de su marido, porque cree que algo va a salir mal, por lo que Phill intenta tranquilizarla asegurándole que todo va a salir perfectamente, puesto que no va a olvidarse de ningún detalle.

El productor ejecutivo, Jeffrey Richman, explica que Phil tiene una app de Nigella Lawson, que es una chef internacional muy famosa en la televisión estadounidense. Esta aplicación para el smartphone le va señalando cómo preparar la cena de Acción de Gracias, leyéndole la receta paso a paso, pero a Phil le cuesta prestar atención porque le encanta Nigella.

Jeffrey Richman indica que este episodio sólo está el reparto principal y que no tienen actores invitados. Además, prácticamente todo el capítulo se desarrolla en casa de Jay (Ed O'Neill) y Gloria, algo que particularmente le encanta, porque pueden trabajar sólo con las tres familias en una situación muy estresante y complicada.

Conexiones "modernas": Cómo se hace un episodio (9 mins.):

Capítulo especial y único de la serie en el que el espectador lo ve todo a través de videoconferencias realizadas por Claire, a través de su ordenador portátil y las cámaras de los smartphones de los demás protagonistas de la serie. Esta original idea surgió cuando el co-creador y productor ejecutivo de Modern Family, Steven Levitan, realizó una videollamada con sus hijas. En ese momento pensó que sería una buena forma de plasmar lo maniática, meticulosa y ordenada que es Claire, así como también que el espectador lo viera a través de la pantalla de su ordenador portátil.

Después de explicar al resto de productores y a los guionistas lo que se proponía a hacer, Levitan se sentó con el equipo técnico para ver cómo podían hacerlo realidad y cuál era la mejor forma de desarrollarlo, debido a que debía implicar a todo el reparto. Por suerte, se les ocurrió "una buena idea casi enseguida", confiesa el productor ejecutivo, por lo que fueran encajando las piezas.

A continuación, muestran cómo presentaron la idea original al reparto, y vemos cómo se grabaron las escenas de los diferentes personajes de la serie Modern Family.

Escenas eliminadas (6 mins.):

Recopilación de escenas eliminadas y extendidas que fueron suprimidas del montaje final emitido en televisión.

– Bobina de tomas falsas (11 mins.):

Reúnen todas las tomas inválidas de las escenas por los errores técnicos o del reparto, ya sean cosas que no deberían caerse, frases que no recuerdan o accidentes divertidos durante la grabación de los episodios.

Un día con Claire (6 minutos):

Vídeo en el que vemos cómo es un día de rodaje para Julie Bowen, la actriz que da vida a Claire Dunphy. Concretamente, vemos su participación en el episodio número 21 de la sexta temporada. Julie explica el planning del día y presenta a Stephanie Coffey, la jefa de maquillaje de Modern Family, la cual hace un cameo en la serie como amiga en la red social Facebook de Claire en el capítulo número 12, "El de Internet" como lo llaman y que se desarrolla exclusivamente desde el ordenador portátil de Claire. La intérprete asegura que el día de rodaje será más corto, puesto que por la tarde tienen un evento especial en el que se emitirá el mencionado episodio de Internet.

La actriz presenta también al resto del equipo técnico y todo el proceso de maquillaje, mostrando las extensiones y todo lo que le añaden para caracterizarla como Claire, A continuación, recorre los decorados y muestra incluso el catering para los actores, cómo graban el sonido de la serie, al productor ejecutivo Danny Zucker y la grabación de escenas de ese día.

Finalmente, otro gran atractivo del DVD es disfrutar de la serie Modern Family tanto en su versión doblada como en su versión original subtitulada, contemplando en esta última el peculiar inglés que utiliza nuestra querida Sofía Vergara. Aún así, el doblaje de la serie es uno de los mejores que se puede apreciar actualmente en televisión.