Análisis de la edición en DVD y Blu-ray de Líbranos del mal

Gracias a nuestros amigos de Sony Pictures Home Entertainment y Elite Conexion, hemos podido analizar la edición doméstica de Líbranos del mal, la nueva película de terror dirigida por el responsable de Sinister y elegido por Marvel Studios para plasmar al Doctor Extraño interpretado por Benedict Cumberbatch en la gran pantalla. En su reparto destacan Eric Bana (Star Trek), Edgar Ramírez (El consejero), Olivia Munn (Mortdecai) y Joel McHale (de la serie Community). La cinta ya está disponible en DVD, Blu-ray y Plataformas Digitales desde 14 de enero de 2015.

Vamos a analizar uno a uno todos los extras que podéis encontrar en la versión en DVD y Blu-ray. Esperamos que disfrutéis tanto de los extras como hemos hecho nosotros. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica de esta cinta basada en casos reales del agente de la Policía de Nueva York Ralph Sarchie (encarnado por EricBana), que deberá asociarse con un inusual cura (Edgar Ramírez) para investigar una serie de extraños sucesos que están teniendo lugar en su ciudad y que aterrorizan al vecindario. Esta terrorífica historia está producida por Jerry Bruckheimer (CSI) y contiene contenidos extra escalofriantes, incluyendo el comentario del director y el cómo se hizo, donde el director explica la colaboración entre el director, Derrickson, y el propio Sarchie, que vivió de primera mano estos casos paranormales.

Así pues, comenzamos con el análisis, que está completamente libre de spoilers.

Comentarios con el director Scott Derrickson (113 minutos):

Nos presenta la película Scott Derrickson, guionista y director de Líbranos del mal. Explica que la secuencia inicial se rodó en Abu Dhabi a 46 grados de temperatura, una escena que se grabó allí por razones económicas, pero que en realidad representa la invasión estadounidense en Irak en 2010. La cinta se llamaba en un principio Beware the Night. Con ayuda de su co-guionista Paul Harris Boardman, empezaron a escribir el primer borrador en 2004. Sin embargo, el guión fue reescrito por otros tres guionistas posteriormente a lo largo de los siguientes 8 años.

No fue hasta que terminó Sinister cuando desde Sony le tantearon para saber cuál sería su próximo proyecto, por lo que les comentaron que querían recuperar este proyecto y que si quería dirigirla. Scott Derrickson confiesa que él se opuso a la guerra de Irak desde el principio, y empieza a divagar acerca de las consecuencias negativas de la guerra de Irak y los trastornos físicos y psicológicos provocados por la invasión.

Después de la escena inaugural, el resto de la cinta se rodó en el auténtico Bronx, y asegura que esas escenas nocturnas en dichas localizaciones fue el rodaje más duro en toda la carrera de Eric Bana, tal y como le confesó el propio actor al director. Esto es debido a que sólo llevaba una fina chaqueta de piel y se estaba congelando. Entre risas, asegura que casi mata a Eric Bana esa noche. Continúa explicando que quería que el Bronx fuera un personaje más de la película.

Añade que la película se inspira en hechos reales y sigue comentando curiosidades de la película.

Iluminando el mal: Así se hizo Líbranos del Mal (13 minutos):

Muestran cómo se grabó una de las escenas más espectaculares e inquietantes de la cinta. Líbranos del mal era una idea que rondaba en la cabeza de Jerry Bruckheimer, debido a que quería combinar en una sólo película tanto Serpico como El exorcista. La idea se le ocurrió cuando leyó las memorias de Ralph Sarchie, un libro titulado Beware the Night. El propio Bruckheimer explica que le atraía la idea de ofrecer al público experiencias paranormales auténticas.

Por su parte, Scott Derrickson afirma que se reunió con Sarchie en persona y que le impresionó más lo relatado en el libro después de oír las historias de su propia voz. Le sorprendió que realmente creía en ello y no era un charlatán. Asegura que pasaron mucho tiempo juntos en Nueva York durante la escritura definitiva del guión. También comenta su propia opinión el propio autor del libro, el auténtico Ralph Sarchie, que asevera que la película se basa en una recopilación de sus casos más sobrecogedores y añade que ser policía en Nueva York durante veinte años no tuvo nada de aburrido.

Junto a esto, explica que la cinta escenifica tanto el mal primario, que supuestamente procede del Diablo; como el mal secundario, que surge de las acciones de los seres humanos.

Trailers de cine:

Operación Rogue (Brian Clyde)