Análisis de la edición en DVD y Blu-ray de The equalizer (El protector)

Gracias a nuestros amigos de Sony Pictures Home Entertainment y Elite Conexion, hemos podido analizar la edición doméstica de The equalizer (El protector), la nueva película rebosante de acción dirigida por el responsable de Trainning day, Antoine Fuqua. En su reparto destacan Denzel Washington (El vuelo), Marton Csokas (El señor de los anillos) y Chloë Grace Moretz ( Kick-Ass). La cinta ya está disponible en DVD, Blu-ray y Plataformas Digitales desde 25 de febrero de 2015.

Así pues, hemos analizado los extras que podéis encontrar en la versión en DVD, pero si queréis conocer más de esta película llena de adrenalina, os recomendamos la Edición Metálica exclusiva y limitada, que incluye el Disco Extra Proteger las posibilidades: El Protector desde dentro, así como el Blu-ray, que incluye seis escenas tras las cámaras, como “Modo Venganza”, y una fotogalería.

Esperamos que disfrutéis tanto de los extras como hemos hecho nosotros. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica de esta cinta en la que Robert McCall (Washington), después de retirarse voluntariamente de los servicios de inteligencia del Gobierno, decide tener una vida tranquila, dejando todo su pasado atrás. Sin embargo, al hacerse amigo de Teri (Chloë Grace Moretz), una chica joven y desesperada que está bajo el control de los mafiosos rusos, utilizará sus antiguas habilidades para ayudarla a escapar de la poderosa mafia.

Así pues, comenzamos con el análisis, que está completamente libre de spoilers.

Hijos de la noche (5 minutos):

Muestra, detrás de las cámaras, al personaje de Chloë Grace Moretz, en la que confiesa cuál es su verdadero nombre, Alina, a Robert, personaje encarnado por Denzel Washington, pero que para su trabajo usa el nombre de Teri.

Los productores y el director se deshacen en elogios ante el papel de la joven actriz en la cinta, saliendo de sus bocas frases como "Chloë Grace Moretz fue el descubrimiento del siglo", "estaba sentada frente a Denzel, y tuvo que cavar todo lo profundo que pudo y convertirse en el personaje", "he visto a la gente ahogarse alrededor de Denzel, pero ella no lo hizo, sino que se mantuvo firme y estuvo sólida como una roca".

Por su parte, Moretz explica que le dijeron que era un papel de prostituta, así que decidió investigar sobre la gente y la prostitución, básicamente sobre la esclavitud sexual. Para el productor Jason Blumenthal, Chloë hizo todo lo posible para conectar con su personaje y hacerlo creíble. Antoine Fuqua, el director de The equalizer (El protector), asegura que la joven actriz pasó bastante tiempo en compañía de prostitutas para prepararse. Ante esto, la propia Chloë Grace Moretz confirma que fue a la organización Children of the Night para documentarse, donde pudo hablar con ellas y aprender de su mundo y experiencias.

Antoine Fuqua indica que una de las mujeres a las que visitó la actriz de Kick-Ass le recriminó que era "muy delgada para conservar a un hombre", por lo que decidió engordar un par de kilos para encarnar al personaje. A continuación, Chloë Grace Moretz explica cómo entiende ella a su personaje y a su historia, pasada y presente. También, director, guionistas y productores profundizan acerca de la relación que existe entre Teri y Robert McCall.

Mercadillo: Cuidando del negocio paso a paso (2 minutos):

"Bienvenido a Home Mart, su única parada para las reparaciones caseras". Así empieza este divertido e irónico extra en el que explica que en estos grandes almacenes, Robert McCall es el empleado del mes, donde tiene la herramienta perfecta para cualquiera que entre por sus puertas, aunque sean mafiosos armados. Así pues, cuando se encuentre en problemas, llame a Robert McCall, aunque le estén apuntando con un arma.

Como si fuera un anuncio publicitario, nos muestra cómo el personaje de Denzel Washington utiliza sus conocimientos sobre los productos de la tienda para eliminar a los mafiosos, mientras nos van indicando los productos que utiliza para ello y el precio que tienen en la tienda los materiales que emplea McCall en la película.

Por último, esperemos que disfrutéis de esta edición, ya disponible para llevárosla a casa y verla todas las veces que queráis.