Análisis de Marvel’s Spider-Man: El Atraco – Mujer de armas tomar

 

 

Marvel’s Spider-Man se ha alzado como uno de los enormes protagonistas del presente curso en el mundo de los videojuegos. Insonmiac Games ha conseguido aportar una gran dosis de calidad a un superhéroe conocido por todos, dotándole de una fórmula renovada y que ha conseguido ganarse el favor tanto del público como de la prensa. Como es lógico, todo lleva a pensar que la compañía continuarán con las aventuras del hombre araña en las consolas de Sony y el primer contenido ya está disponible: el DLC El Atraco.

En esta ocasión, el bueno de Spidey volverá a encontrarse con Black Cat, su antigua amada y que sigue realizando sus fechorías por las calles de Nueva York. Spider-Man se verá involucrado en una pelea de bandas con la joven villana como centro de toda la trama, obligándole en muchos momentos a cooperar con ella para hacer lo correcto.

Con El Atraco, Insomniac Games no ha querido destruir la fórmula del juego principal y esa es una de las mejores noticias que se podrían dar respecto al primer DLC de Marvel’s Spider-Man. Sin embargo, aunque hay ciertos añadidos respecto a lo visto con anterioridad, da la sensación de quedarse algo cortos y supone una pequeña ampliación de lo que ya nos habían mostrado. De hecho, ni siquiera se amplía el mapa: el terreno a recorrer es el mismo que en la apuesta que se lanzó el pasado mes de septiembre.

Lejos de esto, y de que la jugabilidad es inmutable, El Atraco es un contenido de lo más atractivo para todos aquellos que quieran aumentar la aventura por Nueva York en unas 4 ó 5 horas adicionales. Más allá del nuevo contenido en el argumento, del que no vamos a comentar nada para evitar spoilers al respecto, se añaden algunas funciones interesantes, además de que en una de las misiones también se vuelve a contar con la presencia de Mary Jane, que adquiere un gran protagonismo durante el DLC, aunque sea mediante constantes conversaciones con Peter.

Black Cat no es jugable, pero sí se puede manejar en cierto modo cuando ha de cooperar con Spider-Man. De hecho, un de las misiones principales se basa en derrotar a todos los enemigos en sigilo y si están aislados del resto, se puede ordenar a Black Cat que se deshaga de ellos sin que Spider-Man tenga que mover un dedo. Esto permite una fórmula diferente de juego, ya que se puede eliminar a todos los enemigos sin hacer prácticamente nada, sabiendo cómo aislarlos y permitiendo que sea ella la protagonista al noquearlos.

También permanecen los minijuegos del juego principal, para conseguir el voltaje necesario de los circuitos y alcanzar la fórmula química exacta de las plaquetas. Pequeños puzles también se añaden a la fórmula, aunque no suponen un gran reto para ser superados. Los añadidos recaen en nuevos coleccionables, como obras de arte robadas por el padre de Felicia, nuevos delitos de los clanes contra los que hay que enfrentarse en este DLC y también desafíos renovados, aunque en esta ocasión no es Taskmaster quien los propone. Dejaremos la sorpresa al respecto para que puedas descubrirlo por ti mismo.

Respecto a los añadidos no hay mucho más que comentar, pero sí hay un detalle que poner en conocimiento y que aumenta significativamente la dificultad del juego: un nuevo enemigo con ametralladora pesada que pone las cosas muy complicadas, al tratarse de uno de los gorilas a los que tanto cuesta golpear en cualquiera de sus representaciones. He de decir que en el juego original no había muerto ninguna vez y con estos “amiguitos” he caído varias veces, puesto que hay que andarse con mucho cuidado al enfrentarse a ellos.

Por todo lo demás, El Atraco no cambia un ápice lo que se había visto en Marvel’s Spider-Man, y repito que esa es la mejor noticia que podría darse al respecto. Tan solo queda esperar a que el próximo DLC se destape, ya que el cliffhanger final de este invita a pensar que los tres estarán directamente conectados.

Juan Montes

El Atraco es una buena ampliación para Marvel’s Spider-Man. Cumple todos los propósitos que cabría esperar de un añadido de estas características, aunque deja un pequeño sabor amargo por su corta duración y por la sensación de que se podría haber explorado más en el mapa de Nueva York o en más enemigos diferentes, alguna que otra nueva habilidad o incluso un aumento de dificultad en los puzles. Pero hay que tener en cuenta que todavía restan dos DLC más por llegar de la mano de Insomniac Games, por lo que puede que conformen una cadena perfecta que, en su totalidad, añadan todas estas prestaciones.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar