Analisis de Sega Mega Drive Classics para Nintendo Switch: los clásicos nunca mueren

Por todos es sabido que los videojuegos clásicos han vuelto para quedarse. Su regreso no es casualidad, y es que somos muchos los que hemos crecido con ellos y los que queremos volver a vivir grandes aventuras con un estilo sencillo y sin artificios.

¿Y qué es de todos esos juegos del pasado? ¿Ya no podremos jugarlos nunca más? Pues bien, Sega ha escuchado nuestros deseos y los ha hecho realidad con esta nueva recopilación de los mejores juegos de su consola, en esta ocasión para Nintendo Switch.

Juegos disponibles

Sin lugar a dudas, lo mejor de estos recopilatorios es volver a disfrutar de nuestros juegos preferidos de forma actualizada y en un formato portátil que nos permitirá llevarlos allá donde vayamos.

En Sega Mega Drive Classics vamos a encontrar los siguientes títulos:

– Alex Kidd in the Enchanted Castle

– Alien Soldier

– Alien Storm

– Altered Beast

– Beyond Oasis

– Bio-Hazard Battle

– Bonanza Bros.

– Columns

– Columns III

– Comix Zone

– Crack Down

– Decap Attack

– Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine

– Dynamite Headdy

– Eswat: City Under Siege

– Fatal Labyrinth

– Flicky

– Gain Ground

– Galaxy Force II

– Golden Axe

– Golden Axe II

– Golden Axe III

– Gunstar Heroes

– Kid Chameleon

– Landstalker

– Light Crusader

– Phantasy Star II

– Phantasy Star III: Generations of Doom

– Phantasy Star IV: The End of the Millennium

– Ristar

– Shadow Dancer

– Shining in the Darkness

– Shining Force

– Shining Force II

– Shinobi III: Return of the Ninja Master

– Sonic The Hedgehog

– Sonic The Hedgehog 2

– Sonic 3D Blast

– Sonic Spinball

– Space Harrier II

– Streets of Rage

– Streets of Rage II

– Streets of Rage 3

– Super Thunder Blade

– Sword of Vermilion

– The Revenge of Shinobi

– Toejam & Earl

– Toejam & Earl in panic on Funkotron

– Vectorman

– Vectorman 2

– Virtua Fighter 2

Todos estos son los juegos que encontraremos en esta colección. Algunos de ellos tan destacados como los dos primeros Sonic, la saga completa the Streets of Rage, los famosos Shinobi e incluso los Golden Axe.

Como veis, una buena dosis de clásicos de Sega que tampoco descuida el efecto sorpresa. Puede que no conozcas alguno de estos juegos, pero todos ellos cuentan con un escanto especial que pueden acabar conquistandote si decides darles una oportunidad.

Emulación

Si os preguntáis cómo podemos ejecutar todos estos juegos, el kit de la cuestión se encuentra en el emulador de la Sega Mega Drive. Evidentemente no podemos hablar de novedades, pero sí de cómo funciona esta adaptación a Nintendo Switch.

Para comenzar, no podemos dejar de comentar la forma en que Sega ha decidido presentar esta colección. Lo ha hecho recopilando una habitación típica de los años 90, llena de posters de Streets of Rage, Golden Axe o Sonic.

En esta habitación encontraremos una televisión pequeña sobre una estantería llena de juegos. Aunque no tiene influencia alguna en la experiencia de juego, lo cierto es que agradecemos una puesta en escena que nos lleve a nuestra infancia de nuevo.

Como ya habréis imaginado, podremos escoger la carátula del juego que deseemos e introducir el cartucho en una consola ficticia para iniciar nuestra partida. Será entonces cuando comience la emulación.

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con el concepto de emulación, se trata de un software que permite a las tecnologías nuevas comportarse y tener la capacidad de hacer funcionar, en este caso, juegos desarrollados en otra época.

La emulación de la Sega Mega Drive es muy buena, ya que no encontramos muchos bugs visuales ni a nivel de jugabilidad. Dado que se trata de juegos relativamente “antiguos” no podemos asegurar que no existan fallos, pero sí confiamos en el buen hacer de Sega.

Extras

Sega no se ha limitado a recopilar algunos de sus mejores clásicos, sino que además ha añadido un sistema de logros que propone desafíos adicionales para los jugadores más expertos.

También vamos a poder poner el juego en modo espejo, que extrañamente nos hará ver todo al revés. Lejos de ser una simple curiosidad, lo cierto es que podría traducirse en una especie de nivel extra.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la inclusión de un modo online que, según Sega, nos hará disfrutar horas y horas junto a otros jugadores.

En resumen, estamos ante un gran título con una muy buena colección de juegos que, con toda seguridad, reconquistará a los más veteranos de la casa y sabrá enamorar también a los jóvenes.

María Primo Leal

María Stark 🐺, periodista de la casa Gryffindor. Trabajo en televisión y reparto el resto de mi tiempo (que no es mucho) entre Netflix y HBO. Las mujeres también jugamos a videojuegos y somos buenas, muy buenas 🕹

Publicaciones relacionadas

Cerrar