Un analista asegura que las demos de Google Stadia no eran en entornos controlados

No debería preocupar la infraestructura de Google, asegura

Google Stadia

Con Stadia, Google al final ha dado el salto a la industria de los videojuegos más allá de su plataforma de juegos móviles de Android, y lo hace con una propuesta de juego en streaming, al igual planea a hacer su competencia. Todavía hay muchas dudas sobre el servicio y sus especificaciones, pero no hay miedo a pensar que el gigante de los motores de búsqueda haya exagerado en sus datos técnicos, de acuerdo a un analista de IDC.

Durante la presentación de Stadia en la GDC 2019, pudimos ver una demo que corría Assassin’s Crred Odyssey directamente en un navegador Chrome normal y corriente, y Google se atrevió a decir que sus sistema, dotado de una fuerza bruta de más de 10 teraflops, podría enviar juegos a resoluciones 4K y 60fps. Según el analista Lewis Ward, de IDC, no debería preocupar la infraestructura de Google que soporta el servicio. «Lo último de lo que me preocupa con Google es si son buenos en tecnología de redes globales, web y en la nube. Se mostraron demostraciones en GDC, aparentemente usando servidores ubicados en San José, por lo que definitivamente es real», asegura.

La apuesta de Google con Stadia pasa por dejar de ser un mero plataforma digital de venta de juegos para Android, para ser «un importante distribuidor de juegos de todo tipo en todas las plataformas de juego populares, de aquí a 5 años», esto implica también el desarrollo de sus propios juegos. Según el analista, Stadia no tendría un impacto significativo en Google Play o Android, para mal o para bien.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar