Analistas de Cowen and Company cifran en 1,5 millones los usuarios que ya juegan en The Old Republic

El medio CVG se ha hecho eco estos días de una estimación que la firma de analistas Cowen and Company ha hecho sobre el acceso previo a Star Wars: The Old Republic, atreviéndose a dar una cifra estimada de los jugadores que ya han accedido al juego antes de su salida oficial al mercado, que comienza hoy.

El artífice del cálculo ha sido Doug Creutz, quien ha tomado en cuenta el número inicial de servidores, 106, y el número que finalmente se ha alcanzado al tener que ir habilitando más para dar cabida a los jugadores que se habían apuntado al “acceso previo” reservando una unidad de conexión por un mes: 140.

Creutz también ha tenido en cuenta las “colas virtuales” que se han formado para poder acceder a los servidores, que en algunos lugares han sido de 2 horas y, en aquellos que tenían servidores con mayor densidad de usuarios, de hasta 6. La media de tiempo real para conectarse, es de 45 minutos. Así, el analista ha estimado que, incluso antes de la salida al mercado oficial del juego, ya hay 1,5 millones de jugadores registrados en él.

Por parte de BioWare, los desarrolladores del juego, se ha declarado que se están tomando “muy en serio” este problema para entrar al juego y que están tratando de hacer todo lo posible para solucionarlo cuanto antes.

Star Wars: The Old Republic se abre oficialmente al resto de jugadores hoy.

Publicaciones relacionadas

Cerrar