Analizan el rendimiento de la demo de Resident Evil Village en PS5

La última aventura de Resident Evil cuenta ya con una demo en PS5.

Como una de las grandes sorpresas del Resident Evil Showcase que tuvo lugar anoche, aparte de un espectacular tráiler y demostración gameplay, Resident Evil Village estrenó por sorpresa una demo en PlayStation 5 que se puede descargar ya mismo. Aunque no pertenece a la historia principal del juego, presenta a un personaje que debe escapar de la mansión de Lady Dimitrescu y ya ha sido puesta a prueba en la consola de nueva generación de Sony para ver cómo rinde.

El canal especializado en análisis técnicos, El analista de bits, ha publicado un nuevo video en su canal donde pone a prueba la demo Maiden de Resident Evil Village y llega a la conclusión de que en esta versión de PS5, lo nuevo de Capcom cuenta con una resolución 4K (dinámica, por lo que comenta a través de su perfil de Twitter), mientras que el rendimiento alcanza los 60 fps con bajadas entre los 50-60 fps en momentos de muchos estrés, como la aparición de las vampiresas.

Como de momento esta demo solo se encuentra disponible en PS5, es imposible hacer ningún tipo de comparativa con Xbox Series X, PC o cualquiera de las consolas de la pasada generación, pero demuestra la buena forma del motor RE Engine que lleva usando Capcom en la serie desde hace ya unas entregas. Veremos la versión final del juego si mejora lo visto en esta demo.

Más adelante, Resident Evil Village contará con demo en el resto de plataformas y saldrá a la venta el próximo 7 de mayo para PS5, Xbox Series X|S, PC y las consolas de la pasada generación, PS4 y Xbox One.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar