¿Conservas algún juego de GameBoy? Podrás jugarlo con Analogue Pocket

¿Conservas algún juego de GameBoy? Podrás jugarlo con Analogue Pocket

A lo largo de la historia han salido muchas consolas portátiles. Quién no recuerda la primera Game Boy, una consola que si bien a nivel de hardware era inferior a Game Gear fue mucho más popular. Uno de los puntos positivos de la consola de Nintendo era la autonomía, con cuatro pilas AA podíamos jugar unas 15 horas. Por contra, la portátil de SEGA devoraba las seis pilas que necesitaba para funcionar. En el mejor de los casos duraban cerca de 5 horas.

A día de hoy el hardware ha evolucionado tanto que podemos emular sin ningún problema muchas consolas. Pero hoy no hablaremos de emulación. Más bien de algo más interesante que puede interesar a más de uno de vosotros. La compañía Analogue ha presentado Pocket, una consola portátil que, en parte, se parece a la primera Game Boy. Al contrario que otras consolas portátiles la consola de Analogue no funciona con ROMs.

Analogue Pocket estará disponible en 2 colores

¿En qué se diferencia Pocket? Bien, la consola portátil de Analogue permite usar los cartuchos de Game Boy, Game Boy Color y hasta de Game Boy Advance, como podemos leer en The Verge. ¿Esperabas más? Pues hay más. Según Analogue, también podrán a la venta una adaptador que hará posible usar cartuchos de Game Gear, Atari Lynx y Neo Geo Pocket Color. A la hora de jugar no hay mejoras gráficas, todos los juegos se ven exactamente igual que en las consolas originales.

Pero hablemos del hardware. Pocket cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas (resolución 1600 x 1440). Jugar en condiciones de poca luz no supondrá un problema ya que tiene retroiluminación. Otra cosa muy importante, en vez de usar pilas AA lleva una batería recargable que se carga mediante el puerto USB tipo C que integra. En el apartado del sonido encontramos unos altavoces estéreo. Además, también dispone de un conector de 3,5 mm para auriculares y una ranura para tarjetas SD. ¿Que te parece?

En la web oficial de Analogue pone que Pocket tendrá un precio de 199,99 dólares, unos 180 euros. En cuanto a la fecha de lanzamiento, por ahora no ha sido anunciada. Ahora bien, Pocket saldrá a la venta en algún momento de 2020.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!