Analogue prepara una consola retro compatible con SEGA Mega Drive

Son numerosas las consolas creadas por terceros que intentan seguir la estela de las creadas por las grandes marcas, sobre todo ahora que el mercado de la emulación y de lo retro se ha puesto tan de moda. Este es el caso de la Mega SG creada por Analogue, que ofrece una compatibilidad casi sin precedentes con la SEGA Mega Drive (Genesis) de los 80/90. 

La Mega SG de Analogue (190 dólares/165 euros) no se conforma con ofrecer la emulación de los clásicos de 8 y 16 bit de SEGA, sino que la compañía ha puesto todo su empeño para que la consola soporte nativamente a 1080p y sin ningún tipo de lag los más de 2.180 cartuchos de Genesis/Mega Drive y Master System. Vamos, que si la compras a través de la web oficial, Analogue promete ofrecerte una experiencia con cero compromisos

También admitirá la conexión con el SEGA CD, pero manteniendo la resolución en unos clarísimos 1080p. Por si fuera poco, tendrás la posibilidad de disfrutar de todos los juegos con unos mandos inalámbricos especialmente diseñados para la ocasión, los M30, desarrollados por 8BitDo.

Y si eres de los que tienen juegos de otras consolas de SEGA, Analogue planea ofrecer diversos adaptadores para que puedas jugarlos en la Mega SG. Contará con tres versiones (USA, JPN, EUR) que variarán un poco manteniendo el negro en la consola, y una versión completamente blanca (White) para los más minimalistas. Todas costarán lo mismo (190 dólares/165 euros) y los mandos (en negro y en blanco) supondrán unos 25 dólares/22 euros cada uno. 

Así que ya lo sabes, si quieres disfrutar de la experiencia definitiva con tus juegos de Mega Drive, la Mega SG de Analogue te ofrece la mejor forma de volver a vivir la intensidad de todo el catálogo de la consola (necesitarás los cartuchos originales, evidentemente). Sin duda esta será una gran compra para todos los fans de una de las consolas de SEGA más icónicas. 

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar