Andrew House abandona el cargo de presidente de Sony Interactive Entertainment

Tras más de un lustro en el cargo, Sony ha anunciado a través de un comunicado que Andrew House deja de ser presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment. Ahora será John Kodera, vicepresidente de esta misma división, quien ocupe el cargo. Eso sí, también se ha anunciado que House seguirá siendo presidente de la junta para garantizar la efectividad del cambio de poder, lo que le mantendrá ligado a Sony hasta finales de año.

Kazuo Hirai, presidente de Sony Corporation ha compartido unas palabras de despedida dedicadas a House, quien le sustituyó en el cargo en el año 2011: “estaba seguro de que había dejado el negocio de PlayStation en las mejores manos posibles y lo ha demostrado. Estoy muy agradecido a Andy por la gran contribución que ha hecho a la evolución del negocio PlayStation, posicionándolo firmemente como uno de los motores de nuestro crecimiento futuro”.

House también ha tenido algunas palabras de despedida: “estoy tremendamente orgulloso de lo que hemos conseguido con PlayStation y Sony Interactive Entertainment: entretener a millones de personas a nivel mundial con lo mejor de nuestros juegos. Ahora parece ser el momento adecuado para mí de perseguir nuevos desafíos”. Así se ha despedido Andrew House tras dos décadas vinculado a Sony.

Cerrar