Android Nougat tiene estas novedades que tal vez desconozcas

Android Nougat tiene estas funciones que tal vez desconozcas

Hace tan solo unas horas que Google ha liberado su nuevo sistema operativo, Android Nougat, que ya está disponible en dispositivos Nexus y que ofrece novedades como el soporte a la multiventana o un nuevo sistema de notificaciones. Sin embargo, hay muchas más características escondidas bajo la superficie y a continuación queremos destacar algunas que podrían serte útiles.

Ahorro de batería y datos

Ahora podrás activar el ahorro de batería incluso si estás en movimiento. La función Doze no solo te permite ahorra energía cuando detecta que el móvil está parado, sino que incluso en movimiento es capaz de hacerlo. Por otra parte, también existe una característica para que ciertas páginas no consuman datos y no te pases de la tarifa. Cuando te estés acercando al límite esta te avisará.

Silenciar notificaciones

Ponerte a silenciar aplicaciones y notificaciones puede resultar algo tedioso, pero eso ya es historia con Nougat. Y es que cuando recibas una notificación podrás pulsar varios segundos sobre ella para que se despliegue un menú de opciones en el que podrás elegir silenciarla.

Nuevo gestor de archivos

Aunque con Marshmallow ya hubo una aproximación a la gestión de archivos lo cierto es que la función era muy limitada. Ahora Nougat permite crear carpetas, renombrarlas, moverlas e incluso abrir varias al mismo tiempo.

Bloquear números de teléfono

Esas molestas llamadas de empresas publicitarias se acabarán en Nougat. Y es que existe una función que te permite bloquear esos números de teléfono a nivel de sistema. Incluso aunque formatees el móvil o cambies de modelo seguirán bloqueados, pues estarán almacenados en tu cuenta de Google.

Contactos de emergencia

Nougat te permite introducir contactos a los que llamar en caso de emergencia y datos médicos personales en tu pantalla de inicio por si hubiera cualquier necesidad de hacer uso de esa información. Fecha de nacimientos, dirección, alergias, enfermedades y todo lo que desees introducir. Tan solo debes ir al menú Ajustes, Usuarios e Información de emergencia.
¿Te gustan estas novedades que incluye Android Nougat, ya disponible en Nexus?

Cerrar