Android permitirá probar aplicaciones antes de descargarlas

Android permitirá probar aplicaciones antes de descargarlas

Google ha anunciado nuevas funcionalidades para los anunciantes que se quieran dar a conocer a través de Android. La primera de ellas es la posibilidad de que los usuarios puedan probar una aplicación antes de descargarla, y la segunda, compatibilidad con HTML5.

Trial Run Ads es una aplicación cuyo contenido es la publicidad, que permitirá a los anunciantes que así lo quieran dar a conocer sus aplicaciones de una manera diferente que el modelo que hay actualmente. Los usuarios de Android podrán probar una demostración de su aplicación mediante streaming, por lo que no necesitarán descargarla. Este formato permitirá, por ejemplo, jugar a juegos durante 60 segundos. Para Google, es una “forma de publicidad ultra inmersiva y encantadora diseñada para los juegos”, mientras que a la vez, “es una oportunidad para que los jugadores lo prueben antes de descargarlo”.

Trial Run Ads ha sido diseñada con la vista puesta en la creatividad de los anunciantes, para que tengan formas de hacer llegar sus productos a los clientes de una forma diferente, tal y como explica la compañía. En la misma entrada de su blog, Google también confirma la compatibilidad con HTML5 para la publicidad que aparece al navegar entre sitios., el lenguaje de programación web más reciente, que permitirá realizar anuncios que sean “una experiencia completamente personalizada para el usuario”, ya que da libertad a la hora de usar el código, en vez de obligar al creativo a aplicar alguna de las plantillas predefinidas.

Hoy mismo, Google ha realizado una lista de las mejores aplicaciones disponibles para su sistema operativo. Muchas de ellas podrían usar estos nuevos mecanismos en el futuro.

Publicaciones relacionadas

Cerrar