Android puede borrar toda nuestra información por culpa de un nuevo malware

Android puede borrar todo nuestra información por culpa de un nuevo malware

Ante la gran cantidad de mentes pensantes malintencionadas que hay por el mundo, es necesario siempre pasar el antivirus del ordenador para eliminar posibles virus y malwares. Esto es algo que no sólo es problema de los PC sino que se extiende a prácticamente todo aparato electrónico. Esto es debido a que dichos programas afectan de una u otra forma a los sistemas operativos instalados, haciendo que funcionen de forma errónea. El sistema que se está viendo afectado ahora es nuevamente Android, en el cual se ha descubierto una nueva amenaza que se activa con un mensaje de texto y que está afectando a los usuarios de Dinamarca.

Según cuentan desde BBC, se ha detectado un nuevo software malintencionado que es enviado en forma de mensaje de texto y que es capaz de borrar completamente todo lo que contenga el dispositivo Android en cuestión. Este malware es denominado ‘Mazar’ y está causando estragos por Dinamarca actualmente. Según parece, para atacar a nuestro dispositivo primero es necesario recibir dicho mensaje de texto que contendrá una dirección de Internet que al abrir descargará automáticamente un programa llamado Tor, que será el que tenga el malware. Se ha identificado que las cosas que hace este programa van desde llamadas aleatorias a enviar mensajes como así también eliminar completamente toda nuestra información.

Al parecer, el programa carece de poder ante los dispositivos que tienen puesto el ruso como idioma. Pero como es bastante probable que no sepamos ruso, ante la duda, mejor no abrir dicho enlace del mensaje si es que recibimos uno de alguna fuente desconocida. Recordemos que no es la primera vez, ni será la última, que Android encuentra una brecha a través de la cual sufrir ataques, ya que un código de Linux recientemente lo ponía en peligro.

Publicaciones relacionadas

Cerrar