Android supera a iOS en el mercado de los smartphone un año más

Con la finalización del año fiscal, las empresas y las consultoras presentan los resultados financieros y los datos más importantes del año, y si hay un informe que hoy en día a todos nos interesa mirar, ese es el de nuestros inseparables smartphones.

Tal y como podemos leer en Xataka, la consultora IDC ha resumido en un informe el comportamiento del mercado de smartphones durante el pasado año 2013, con unos resultados que no cambian las tornas del año anterior, pero que arrojan muchos datos interesantes.

La guerra entre Google y Apple continua a través de Android e iOS, pero un año más ha habido un claro ganador. Google ha ganado terreno este año, y su cuota de mercado ha ascendido hasta un impresionante 78,6% (frente al 69% de 2012). Apple ha vendido más iPhones que en 2012, pero poco ha podido hacer contra el huracán Android, por lo que se ha tenido que conformar con una cuota de mercado del 15,2% (18,7% en 2012). Ambos sistemas operativos aglutinan el 93,8% de la cuota de mercado total, unos números impresionantes que reflejan una situación que no tiene pinta de cambiar a corto plazo.

Por otra parte, Windows Phone crece en adeptos este año, logrando una modesta cuota del 3,3% (frente al 2,4% de 2012) que seguramente sirva de impulso para Nokia, ahora que Microsoft se ha hecho con la empresa. Por otro lado nos encontramos con la crónica de una muerte anunciada de Blackberry, que se desploma al 1,9% (frente al 4,5% de 2012).

¿Qué sistema operativo preferís vosotros?

Publicaciones relacionadas

Cerrar