Andy Serkis ilustra la nueva y sorprendentemente realista tecnología de Unreal Engine

Los avances que Epic Games está realizando en el terreno de la renderización tridimensional son bestiales. La compañía ha mostrado en la GDC 2018 una de las grandes novedades en las que está trabajando: la captura de movimientos en tiempo real. Gracias a esta tecnología, que recurre al uso del Unreal Engine, es posible reproducir en un modelo virtual todos los gestos y expresiones de una persona de forma simultánea.

Para demostrar sus posibilidades, la compañía ha escogido al actor Andy Serkis, que dio vida a Gollum en El Señor de los Anillos, y lo ha puesto a recitar un fragmento de Macbeth. A medida que Serkis realizaba su interpretación, su clon virtual lo repetía todo en tiempo real, con unas cotas de realismo impresionantes. En los dos vídeos que dejamos a continuación, se puede ver parte de esta demostración y también cómo la compañía es capaz de trasladar esta actuación a cualquier otro modelo de la misma forma.

Siguiendo esta estela, la última presentación hecha por Epic Games ha sido Siren, un «ser humano digital» que puede ser controlado también en tiempo real por un actor cualquiera. Así, el objetivo de la compañía es acabar con el tradicional lapso de tiempo entre sesión de captura y recreación en modelos virtuales, haciendo que todo este proceso se realice al momento de actuar.

De seguir adelante, esta tecnología puede revolucionar tanto la industria del cine como la del videojuego. Habrá que ver si las grandes compañías deciden sacar partido de este ambicioso trabajo hecho por los padres del Unreal Engine.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar