Las animaciones de Ori and the Blind Forest lucen mejor en Switch que en otras plataformas

Los personajes están animados a 60 fotogramas por segundo, a diferencia de los 30 originales.

ori-and-the-blind-forest

Ori and the Blind Forest es otro de los juegos con sello de Microsoft que van a llegar a Nintendo Switch. Este viernes 27 de septiembre podremos revivir la magia de esta aventura plataformera en la híbrida de Nintendo con una versión mejorada del juego original. Tal y como ha revelado el estudio responsable de su desarrollo, Moon Studios, la versión de Ori para Switch tiene las animaciones más fluidas que en el resto de plataformas.

¿A qué se debe esta mejora? Como ha explicado el director del juego, Thomas Mahler, en ResetERA, el dominio del motor gráfico gracias a su utilización en los últimos diez años, les ha permitido mejorar todos los aspectos posibles en cuanto a optimización y calidad gráfica. «Tened en cuenta que hemos estado trabajando con nuestro motor durante unos buenos 10 años, con varios lanzamientos e incluso una secuela», explica Mahler.

Ori Bosque

Además de eso, es precisamente el paso del tiempo el que ha permitido implementar mejoras de Ori and the Will of the Wisps en el Blind Forest que llega ya a Nintendo Switch. Muchas de las optimizaciones del motor se han plasmado aquí, y eso es algo que ha acabado beneficiando a la versión híbrida y, consecuentemente, a todos los que se animen con ella. Gracias a eso, Moon Studios ha conseguido que las animaciones sean mucho más fluidas esta vez:

«Otro aspecto positivo que quizá algunos no vean al momento es que los sprites de Ori estaban animados a 30 fotogramas por segundo en Xbox y PC, pero en Switch hemos podido actualizar las animaciones para que funcionen a 60 fotogramas por segundo gracias a todas las optimizaciones. Así que, técnicamente, Ori es más suave en Switch que en las demás plataformas.»

Buena mejora para un juego que merece todo el mimo y el cuidado para conseguir una fluidez total en todo momento. Y vosotros, ¿os haréis con Ori and the Blind Forest en la consola de Nintendo?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar