Animal Crossing: New Horizon inaugura una exposición online en el Museo Nacional de Videojuegos

La organización quiere celebrar el servicio de Animal Crossing a los jugadores de todo el mundo.

Animal Crossing: New Horizons es uno de los títulos más exitosos de Nintendo, y solo por detrás de Mario Kart 8 Deluxe. El título se hizo muy popular durante su lanzamiento en 2020, momento en el que el mundo entero se encontraba en una cuarentena bastante estricta. Animal Crossing: New Horizons sirvió como escape para muchos jugadores, y ahora el Museo Nacional de Videojuegos de Reino Unido quiere rendirle homenaje al título de Nintendo Switch.

El Museo Nacional de Videojuegos ha abierto una nueva exposición online exclusiva para Animal Crossing: New Horizons llamada: The Animal Crossing Diaries. Esta exhibición nos permite ver un montón de cartas de fans, donde se detalla lo impactante que fue el título de Nintendo durante los momentos más complicados de la pandemia y de los últimos 18 meses. Las cartas de fans se mostrarán en cinco categorías distintas, cada una ofreciendo un beneficio para el jugador:

  • Mantener una rutina: que detalla cómo el juego ayudó a los fanáticos a mantener una rutina durante el bloqueo.
  • Crear tu espacio: que incluye entradas sobre la creación de un espacio virtual en el juego para que los jugadores puedan escapar.
  • Represéntate: que muestra cómo los jugadores usaron el juego para expresar su identidad.
  • Compartiendo creatividad: muestra cómo el juego permitió a sus jugadores dar rienda suelta a su creatividad de formas nuevas y únicas.
  • Mantente en contacto: que presenta historias de personas que se conectaron a través de Animal Crossing: New Horizons cuando no pudieron hacerlo en persona debido a la pandemia.

El Museo Nacional de Videojuegos está ubicado en Sheffield, Reino Unido, y fue establecido en 2015. Desde entonces, la organización celebra y preserva la cultura de los videojuegos y, según explican en su Twitter, este proyecto «es nuestra forma de recoger cuentos de los videojuegos convirtiéndose en una parte de la rutina diaria de nuestras vidas«.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar