Animal Crossing: New Horizons bate el récord mundial de ventas digitales en un mes

El Animal Crossing de Switch suma 5 millones de ventas digitales en tan solo 30 días.

Animal Crossing New Horizons popular

Animal Crossing: New Horizons es un auténtico monstruo comercial. El videojuego exclusivo de Nintendo Switch, que se estrenó en la híbrida el pasado 20 de marzo, se está convirtiendo en un hogar digital para todos los jugadores que permanecen en casa confinados, y a su vez está cosechando unas cifras de escándalo. Tanto es así, que ha batido el récord de ventas digitales en un mes, cosechando un total de 5 millones de unidades vendidas en formato digital.

El título, que hoy mismo ha descargado su primera gran actualización cargada de novedades, ha sido una de las grandes estrellas del informe de ventas de SuperData. La firma ha confirmado que «ha vendido más unidades digitales en un mes que cualquier otro juego de consolas en la historia», batiendo al hasta ahora invencible Call of Duty: Black Ops IIII.

animal crossing new horizons

Para hacer una comparativa, la compañía afirma que estas cifras digitales se acercan a las de las ventas digitales de Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon Espada y Escudo juntos en su primer mes. Al parecer, su fórmula de juego, combinada con la situación causada por el confinamiento y los problemas de distribución de unidades físicas, han hecho que el título de Nintendo se convierta en lo más buscado en la eShop de la compañía.

Marzo ha sido un mes especialmente interesante para el catálogo digital. Sin ir más lejos, la firma perteneciente a Nielsen también ha ofrecido las estimaciones de ventas digitales de DOOM Eternal, que ha asesinado al DOOM de 2016 con un total de 3 millones vendidos en marzo. La fortaleza del sector digital se ha afianzado estas últimas semanas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar