Animal Crossing: New Horizons ajustará las estaciones a cada territorio

El juego tendrá en cuenta la localización para mostrar la estación del año de cada hemisferio

Personajes de Animal Crossing: New Horizons hablando

Animal Crossing: New Horizons dejó verse un poco en el pasado E3 2019 de Nintendo para anunciar que su fecha se retrasaba levemente para poder asegurar una experiencia óptima de cara a su lanzamiento y es que la compañía quiere introducir bastante cambios que no se pueden implementar a la ligera. Una de las novedades que llegarán con esta entrega tiene que ver con la ubicación del jugo y su representación dentro del mismo. Es decir, cómo evolucionan las estaciones del año y cómo son representadas estas dentro del juego. Hisashi Nogami, productor del juego, estuvo en el Treehouse de Nintendo hablando sobre este tema y cómo se llevará a la nueva entrega que llegará en marzo del año que viene.

Nogami ha confirmado que, al contrario que en ocasiones anteriores, Animal Crossing: New Horizons tendrá en cuenta la zona del jugador y la estación del año irá en función de la localización. El jugador podrá introducir su país en el juego antes de empezar la partida y, de esta forma, tener en cuenta si se encuentra en el Hemisferio Norte del planeta o en el Hemisferio Sur, con su correspondiente cambio estacional. Hasta ahora, los juegos solo tenían en cuenta la zona superior del planeta independientemente de donde estuviese el jugador, por lo que el resultado en Switch será mucho más cercano a la realidad de cada usuario.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar