Una herramienta de Animal Crossing: New Horizons puede predecir el clima

Una herramienta de Animal Crossing: New Horizons puede predecir el clima

En Animal Crossing: New Horizons cada detalle cuenta. La nueva entrega de Nintendo Switch premia constantemente a los jugadores por cada acción que realiza ya sea con nuevos objetos o mediante millas. Pero algunas actividades están condicionadas por el tiempo o la estación del año en la que nos encontremos. Eso explica que los árboles florecieran al principio de la primavera coincidiendo con los cerezos en flor, un acontecimiento que se celebra en Japón. Sólo durante esos días los jugadores podían recoger pétalos rosas y esto también es extensible a la pesca, ya que muchas especies aparecen y desaparecen según el mes del año o el clima. ¿Cómo predecir el clima?

La cuestión sería si en realidad se puede predecir el clima o es simplemente aleatorio. Cuando llueve en la isla, aparecen caracoles y los jugadores pueden encontrar peces más raros como el celacanto. Por tanto sería una gran ayuda saber cuándo va a llover. Un desarrollador de software llamado Ash Wolf decidió dar respuesta a todas estas cuestiones y creó la aplicación MeteoNook, con la que intenta descifrar los patrones del tiempo en Animal Crossing: New Horizons. Según esto, cada isla tiene unas características específicas, lo que explicaría que unos jugadores consigan unas especies más rápido que otros.

Para ello los usuarios tienen que introducir una serie de datos de su isla como el tipo de árbol (manzanos, naranjos, cerezos, perales o melocotoneros) y el tiempo que hay cada día al entrar al juego, así como otros fenómenos meteorológicos como la aurora boreal o el arcoiris. En función de estos datos, la aplicación pronosticará el tiempo de los próximos días o meses. La herramienta está en inglés y en español, así que podrás entender perfectamente su funcionamiento para predecir el tiempo. Ya no hay excusas para capturar todos los peces de Animal Crossing: New Horizons.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!