Animal Crossing: New Horizons revela una multitud de detalles en su propio Nintendo Direct

Un móvil propio, actualizaciones gratuitas, función de los amiibo y más...

animal crossing

Tal y como estaba previsto, Animal Crossing: New Horizons ha protagonizado su propio Nintendo Direct en el día de hoy para revelar una multitud de detalles acerca de su funcionamiento. El videojuego, que llegará en exclusiva a Nintendo Switch el próximo 20 de marzo, ha contando con Tom Nook como maestro de ceremonias para conducir la presentación.

En primer lugar, se ha mostrado cómo el jugador elegirá nada más empezar su aventura si su isla pertenecerá al hemisferio norte o al hemisferio sur. En el caso del hemisferio norte, el cual corresponde a países como España, la primavera estará dando inicio, por lo que como es común en la saga, podrán aparecer árboles de cerezo. De esta manera, cada estación contará con características propias, por lo que mientras en verano aparecerán especies concretas asociadas al calor, en invierno será posible ver alguna que otra nevada.

Personalización amplísima de isla y viviendas

Animal Crossing: New Horizons permitirá personalizar más que nunca. El jugador no elegirá solo donde colocar su vivienda y la de sus vecinos, si no también el resto de instalaciones de la isla. El Nintendo Direct ha mostrado cómo modificar el interior de la vivienda, que podrá contar con numerosas habitaciones en las que podrá modificarse sus muebles y diseños más rápido que nunca antes.

Además, como novedad, también será posible modificar el terreno de la isla, por lo que será posible construir puentes o escaleras, además de poder modificarse los ríos o estanques que surjan por cualquier lugar. La presentación ha lucido incluso caminos que podrán crear los jugadores por toda la isla, haciendo más propia la de cada jugador en cuestión de sus gustos.

Todo sobre el multijugador de Animal Crossing: New Horizons

El multijugador en línea del título permitirá hasta a ocho jugadores reunirse en sus propias islas desde el aeródromo, donde también se podrán mandar mensajes. Por su parte, el multijugador local podrá reunir a cuatro personajes en una isla, siendo uno el líder y el resto acompañantes. También se ha revelado que aquellos que seleccionen mejores amigos en el juego podrán ver como estos llegan a su isla y pueden utilizar objetos como hachas, siendo muy útil para cooperar.

El juego será compatible con la aplicación para móviles Nintendo Switch Online poco después de su lanzamiento. Entre sus funciones, además de chat de voz, permitirá escanear códigos QR de diseños creados en los juegos de Nintendo 3DS. Aunque Animal Crossing: New Horizons no sea compatible con el guardado en la nube, Nintendo permitirá datos de guardado desde el servidor en caso de que una consola se extravíe o sufra daños.

Compatibilidad con figuras amiibo y actualizaciones gratuitas

Animal Crossing: New Horizons es compatible con las figuras y tarjetas amiibo de la saga. Al escanearlas, su protagonista será invitado a Fotopía, una isla donde se puede fotografiar a los personajes como modelos. El juego también será compatible con Animal Crossing: Pocket Camp, título para móviles que permitirá compartir objetos de una manera que a día de hoy no se ha especificado.

En lo que respecta a actualizaciones gratuitas, estas llegarán para sumar eventos de temporada como Pascua, Halloween o Navidad. La primera de ellas se lanzará el 20 de marzo con la Caza del Huevo. El juego base sí cuenta con eventos típicos como Torneo de Pesca o Caza de Bichos.

Otras características propias del juego

La Oficina de gestión vecinal será donde se vendan objetos de uso cotidianos, aunque también se podrán crear otros proyectos de bricolaje que se pueden colocar tanto en tiendas y viviendas como en la misma isla. El jugador contará con su propia Nookófono, un teléfono con cámara, mapa, servicio de rescate y un programa de millas, una especie de listado de desafíos que premia con sellos y millas que se pueden canjear por objetos.

El boletín informativo de la isla por la mañana será llevado por Tom Nook, mientras que Canela valorará la isla y aconsejará sobre su personalización. Entre el resto de instalaciones, se ha mostrado el museo, tiendas y una zona de acampada para invitados.

Todo esto y mucho más compondrá el contenido de Animal Crossing: New Horizons, del que puedes volver a ver su propio Nintendo Direct a continuación:

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar