Facebook podría cerrar un grupo de Animal Crossing: New Horizons porque piensa que venden droga

Los jugadores van a evitar la palabra hierba a partir de ahora.

El lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons ha supuesto un antes y un después para muchos jugadores. Ahora, los domingos se madruga para comprar nabos al mejor precio y durante la semana hay que estar atentos a los visitantes de la isla por si se puede negociar con ellos. Por ejemplo, las dos incorporaciones de última gran actualización son Gandulio y Ladino. El primero apareció para el evento de la Naturaleza, vendiendo semillas y arbustos, mientras que el segundo vende obras de arte, que podrían ser falsas. Gandulio también compra hierba, algo que ha traído problemas a un grupo de jugadores en Facebook.

Animal Crossing ha traspasado la pantalla y los jugadores se organizan a través de las redes sociales como Twitter o Facebook para intercambiar objetos o encontrar el precio más asequible. Entre tanto, Facebook podría cerrar un grupo de Animal Crossing: New Horizons porque piensa que vende droga abiertamente. Según compartió una integrante del grupo, la red social ya les ha dado varios avisos de cierre porque los usuarios hablan de vender hierba, refiriéndose a este recurso natural del juego. Los moderadores del grupo han tomado medidas para proteger este medio y desde ahora piden que se eviten las palabras hierba o hierbas y utilicen «otras palabras creativas» para referirse a ello. «Todas las publicaciones que contengan la palabra hierba/hierbas serán rechazadas», explicaron en un breve comunicado.

Igualmente, reconocen que les parece absurdo, pero es la única manera de que Facebook no les termine cerrando el grupo. Sea como fuere, los jugadores podrán seguir hablando de nabos sin tapujos, mientras esperan los planes que tiene Nintendo para ampliar Animal Crossing: New Horizons durante años.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar