Animal Crossing: New Horizons podría contar finalmente con guardado en la nube

Nintendo parece no decidirse.

Animal Crossing: New Horizons - Captura de pantalla

Aunque hace unas semanas Nintendo mencionó que Animal Crossing: New Horizons no soportará guardado en la nube, parece que la decisión final no ha sido tomada. Hace unos días, el videojuego contó con un Nintendo Direct propio en el que se explicó que el título cuenta con un guardado de emergencia que solo se puede recuperar una vez desde la nube en el caso de rotura o extravío de la consola híbrida. Sin embargo, tal y como mencionan en los foros de Reddit, esta presentación ha sido modificada y ahora muestra un mensaje que menciona que «más detalles sobre la funcionalidad de recuperación de los datos de guardado será compartida en una futura ocasión«.

Lo más posible es que Nintendo haya escuchado las quejas de sus seguidores, pues el sistema de un único guardado de emergencia sigue pudiendo ser un problema en el caso de que un usuario pierda su Nintendo Switch, recupere sus datos en una nueva, pero esta nueva se le rompa, por poner un ejemplo. Sin embargo, se desconoce si finalmente Animal Crossing: New Horizons contará finalmente con un sistema de guardado en la nube, tal y como lo conocemos en otros juegos, o si contará con un sistema de guardado de emergencia diferente con un número limitado de usos, por lo que esperaremos a nuevas noticias oficiales de la compañía para conocer qué sucede finalmente respecto al tema.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar