Animal Crossing: New Horizons ha roto todos los registros de ventas en Europa en su primer año

El juego vecinal ha cosechado grandes cifras de ventas en Europa, un año después de su lanzamiento

El año pasado, durante la pandemia, Nintendo lanzó al mercado Animal Crossing: New Horizons, su juego de simulación social donde los jugadores tenían que crearse un personaje y hacer cuidar su isla recolectando todo tipo de objetos. Después de un largo tiempo, la compañía ha publicado un comunicado en el que destaca que esta entrega es el juego de Nintendo que más rápidamente se ha vendido en Europa. El juego sigue siendo todo un éxito, ya que no deja de actualizarse con todo tipo de contenido gratuito para que los jugadores sigan divirtiéndose.

Cifras demoledoras

Tal como informa desde el medio GamesIndustry, en marzo de 2020 hasta ahora se han vendido en Europa más de 7 millones de unidades físicas y digitales de Animal Crossing: New Horizons, lo que significa que más de un tercio de los 20 millones de propietarios de Nintendo Switch en el continente han adquirido este título. Este récord no nos coge por sorpresa, porque ya en su lanzamiento consiguió colocarse como mejor lanzamiento de la consola híbrida vendiendo 11,77 millones de unidades en todo el mundo en sus 11 primeros días a la venta, una cifra sólo superada anteriormente por Mario Kart 8: Deluxe.

Animal Crossing: New Horizons aterrizó en el mercado durante un periodo difícil de pandemia y confinamiento en el cual ayudó a los jugadores a poder socializarse online con las diferentes actividades de su isla. Desde entonces: vimos bodas, graduaciones y hasta manifestaciones en las islas digitales creadas por los jugadores. El título de Nintendo ha sido todo un éxito en ventas, tanto en digitales como físicas, y ahora gracias a su última actualización los usuarios disfrutarán de más contenido.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar