Animal Crossing: New Horizons está vendiendo el triple que la última entrega de la saga

Animal Crossing: New Horizons está vendiendo el triple que la última entrega de la saga

El juego que está abrazando a medio mundo en el aislamiento por el Coronavirus. Animal Crossing: New Horizons aterrizó el pasado 20 de marzo en Nintendo Switch para llevar a los jugadores a una nueva vida en una isla desierta, y lo ha hecho con un estreno brutal para toda la historia de la saga. Lo nuevo de Nintendo está arrasando, hasta el punto de que sus ventas en UK han sido 3,5 veces superiores a las del lanzamiento de AC: New Leaf en 3DS.

Todavía queda por saber las cifras en el resto de países y territorios, pero lo último de la saga Animal Crossing está demostrando que es toda una bomba de relojería a nivel comercial. Ni siquiera los problemas en los envíos y las posibles cancelaciones por el COVID-19 lo están frenando. De hecho, según afirma el editor de GamesIndustry Christopher Dring en Twitter, "su semana de lanzamiento es mayor que el lanzamiento de todos los otros juegos de Animal Crossing combinados", incluyendo spinoffs.

La popularidad de la IP Animal Crossing ha ido escalando exponencialmente desde su lanzamiento en GameCube en Occidente y desde su estreno en Nintendo 64 en Japón. Con la última entrega de Switch, y tras su paso por móviles con Pocket Camp, todo apunta a que va a lanzar unas cifras de venta demoledoras. Permaneceremos a la espera de que se revelen datos del mercado estadounidense, del japonés y del europeo al completo para poder hacer una valoración. De hecho, esperamos conocer también las cifras de ventas digitales, que aspiran a ser también enormes dada la situación actual.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!