Animal Crossing: New Horizons fue el juego más vendido en marzo de 2020

Nintendo ha logrado una victoria unánime en cuanto a ventas en este primer trimestre del año.

animal crossing new horizons

Nintendo está dando mucho de que hablar, ya que no solo su consola Switch ha sido la más vendida en el mes de marzo de este año, sino que también el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons se ha posicionado como el juego más vendido del mes, superando a otros títulos como Call of Duty: Modern Warfare y Resident Evil 3 Remake.

Según los datos que ha ofrecido NPD Group a Venturebeat, Animal Crossing: New Horizons de Nintendo no solo es el juego más vendido del mes, sino que se ha convertido en el juego más vendido en la historia de la franquicia y llegando a superar en dolares las ventas de por vida de todos los títulos anteriores, una victoria unánime para Nintendo.

Nintendo bate todos los registros de ventas en hardware y software

animal crossing new horizons

El éxito de este juego es aun mas impresionante, debido a que no se han tomado en cuenta ni las ventas digitales, ni las ventas por Steam, y aun así, Animal Crossing: New Horizons es el juego más vendido del mes indiscutiblemente acompañando de esta forma a la consola Switch quien también se ha posicionado como la más vendida del mes de marzo.

A pesar de las caídas en la industria en general debido a todo el tema de la pandemia, las ventas por software en el mercado de videojuegos se incrementaron en el es de marzo, logrando un total de 739 millones siendo así un crecimiento del 34 por ciento en comparación al mes de marzo en 2019.

Sin duda alguna, Nintendo ha tenido un maravilloso primer semestre en cuanto a ventas de hardware y de software con su consola Switch y Animal Crossing: New Horizons, indiscutiblemente se lleva unos registros de ventas magníficos superando a otras marcas poderosas del mercado y a grandes títulos como el Modern Warfare de Call of Duty, Resident Evil 3 Remake o el Grand Theft Auto V.

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar