Animal Crossing: New Horizons podría convertirse en el mejor lanzamiento de Nintendo Switch en Japón

Superando a Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon Espada y Escudo

animal crossing: new horizons tienda mini nook

Animal Crossing: New Horizons no solo se está convirtiendo en un éxito para los jugadores o para la crítica tras sus análisis, ahora se está dando a conocer sus primeros datos de ventas, y son totalmente sorprendentes. Tal y como recoge Gamingbolt, según un informe de Geo Corporation, lo último de la saga simuladora de vidas ha obtenido el mejor lanzamiento de un juego de Nintendo Switch en Japón, territorio donde la franquicia es muy seguida.

Se trata de un hito realmente sorprendente, dado el amplio abanico de juegos que ya ha recibido el catálogo de la consola híbrida con títulos verdaderamente exitosos como Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Splatoon. No obstante, Animal Crossing: New Horizons ha sido capaz de batir los dos títulos hasta ahora más vendidos de la plataforma: Super Smash Bros. Ultimate, que debutó con 1,3 millones de copias, y Pokémon Espada y Escudo, que lo hizo con 1,36 millones. De esta manera, cabe esperar una cifra superior para Animal Crossing cuando esta se haga oficial en los próximos días.

Japón no es el único lugar del que se tiene datos de ventas de Animal Crossing: New Horizons. En Reino Unido hemos sabido sus primeras cifras, donde el título de Nintendo Switch ha debutado con cifras 3,5 superiores a la entrega de Nintendo 3DS. De hecho, el editor de GamesIndustry Christopher Dring ha expresado en Twitter que «su semana de lanzamiento es mayor que el lanzamiento de todos los otros juegos de Animal Crossing combinados«, incluyendo spinoffs.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar