Animal Crossing: New Horizons sigue la estela de Mario Kart entre los juegos más vendidos de Nintendo Switch

Animal Crossing: New Horizons sigue la estela de Mario Kart entre los juegos más vendidos de Nintendo Switch

Nintendo ha dado a conocer sus resultados financieros correspondientes a su primer trimestre del actual año fiscal, que abarcó los meses de abril, mayo y junio de 2021. Según confirma la compañía nipona, ha logrado despachar un total de 89,04 millones de unidades de Nintendo Switch a nivel mundial, una cifra que se acerca peligrosamente a las 101 millones de unidades que vendió la Nintendo Wii durante su ciclo de vida.

Durante los meses correspondientes al primer trimestre del año fiscal de Nintendo, la compañía ha logrado vender un total de 4,45 millones de unidades de consolas Nintendo Switch a nivel mundial. La cifra ha sufrido un descenso con respecto tomando en cuenta este mismo periodo hace un año, donde la Switch alcanzó los 5,68 millones de unidades vendidas. No obstante, sigue siendo un número abismal. De estas 4,45 millones de unidades vendidas, 3,31 millones pertenecen al modelo estándar de Nintendo Switch; los 1,14 millones restantes pertenecerían a la Nintendo Switch Lite.

El modelo mejor vendido de la consola ha sido el híbrido, que ha logrado vender un total de 73,20 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017, mientras que la Nintendo Switch Lite se ha vendido un total de 15,84 millones de veces.

El software de Nintendo sigue acumulando adeptos

Nintendo año fiscal juegos mas vendids

Los juegos más vendidos en Nintendo Switch desde su lanzamiento

En el apartado del software, Nintendo ha logrado vender un total de 632,40 millones de juegos desde la fecha de su lanzamiento. 45,29 millones forman parte del primer trimestre del actual año fiscal, una cifra para nada despreciable, arrojando un media de 7,10 títulos por cada jugador de Nintendo Switch.

Los títulos más venidos en Nintendo Switch hasta el momento son:

  1. Mario Kart 8 Deluxe, con 37,08 millones de unidades.
  2. Animal Crossing: New Horizons, con 33,89 millones de unidades.
  3. Super Smash Bros. Ultimate, con 24,77 millones de unidades.
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild, con 23,20 millones de unidades.
  5. Pokémon Sword/Shield, con 21,85 millones de unidades.

En los últimos 5 lugares tenemos a Super Mario Odyssey, Super Mario Party, Pokémon: Let's Go, Pikachu!/Eevee!; Splatoon 2 y Ring Fit Adventure, cerrando la lista publicada por Nintendo.

Nintendo Switch unidades vendidas

Las consolas más vendidas de Nintendo. Nintendo Switch en cuarto lugar.

Falta muy poco para que la Nintendo Switch acabe por superar las ventas totales de la Wii. Después de superar a la clásica consola de Nintendo, la híbrida solo tendrá que despachar más unidades que la Game Boy & Color y la Nintendo DS para hacerse con el título de la consola más vendida en la historia de Nintendo, y la segunda mas vendida en la historia de los videojuegos. ¡Vamos que sí se puede!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!