¿Qué tipo de jugador eres en Animal Crossing: New Horizons? Descúbrelo

El millonario, el coleccionista o el amante de la naturaleza. ¿Quién eres?

Juliana vende nabos Animal Crossing: New Horizons está haciendo historia como el videojuego más vendido en formato digital en un sólo mes con 5 millones de copias. Desde su lanzamiento, los domingos ya no son los mismos. Ahora es casi de obligado cumplimiento comprar nabos a Juliana, nieta de Juana. Y eso no es todo porque Nintendo promete traer mucho más contenido, mientras los jugadores terminan de completar el museo o decorar toda la isla. Según el tipo de jugador que seas.

Por el momento, estos días pueden disfrutar de la primera gran actualización, que introduce a dos personajes nuevos: Gandulio y Ladino. Con esto ha arrancado el evento de la Naturaleza que entregará más millas por hacer las actividades cotidianas relacionadas con el medio ambiente. Hay jugadores que se volverán locos con ello y otros no tanto. Pero, ¿te has preguntado qué tipo de jugador eres en Animal Crossing: New Horizons? Te enseñamos algunos de los perfiles más comunes con los que quizás te sientas identificado.

El desorganizado

Casa desastre

Cada vez que inicias un nuevo día en Animal Crossing, aparece un proyecto en la playa. Si a esto le añades todos los regalos que caen del cielo, puedes conseguir objetos de todo tipo. Incluso repetidos. El jugador desorganizado es el que tiene la casa patas arriba con todo lo que se encuentra y le dan sus vecinos. Si te portas bien con ellos, te pueden dar regalos, pero cuidado con desarrollar el síndrome de Diógenes porque en este juego es muy fácil caer en la tentación. El trastero ya se le ha quedado pequeño y su casa no tiene ningún sentido estético.

Amante de la naturaleza

Flores

Dedica todo su tiempo en poner bonita su isla con flores, muchas flores. Su sueño es conseguir todas las híbridas que existen, así que viaja a las islas de los demás para buscar las especies que le faltan. Y no sólo eso, porque desde el primer día se hizo con todos los árboles frutales y tiene hileras de estos árboles organizadas por tipos de fruto. No deja nada al azar, tiene los campos bien controlados y delimitados por vallas.

El interiorista

Casa ordenada

Todo lo contrario que el desorganizado. Sólo construye y coloca lo que va a necesitar y se toma su tiempo para decidir qué hará en cada habitación por temáticas. Tiene especial gusto por las colecciones de muebles, así que aprovecha cada temporada para recoger los recursos necesarios para completar su colección. Lo que no usa lo manda al trastero. Cuida los detalles.

El ansias

Animal Crossing New Horizons

Desde el primer día ha tenido prisa. Vivir en una tienda de campaña no es fácil, por lo que ha sido el que más ha pescado, cortado madera o cazado bichos en las primeras horas de juego. Quiere pagar la hipoteca a toda costa y abrir las tiendas cuanto antes, pero sabe que no es posible. Más de una vez ha tenido el impulso de adelantar el tiempo, aunque se le pudrirían los nabos, su salvoconducto para salir de la pobreza.

El pescador

Pesca atún

Ha roto ya tantas cañas de pescar que no las ha contado. Se conoce todas las especies y sabe dónde y en qué momento pescarlos. Fue el primero que consiguió el codiciado taimén, la tortuga mordedora o el pez espada cuando a los demás sólo le picaban las lubinas. Está haciendo una fortuna vendiendo todo el pescado y consiguió el primer premio en el Evento de Pesca que celebró CJ.

El coleccionista

Museo fósiles dinosaurios

No hay especie ni fósil que se le resista. El primer día ya tenía decenas de animales para Sócrates cuando aún no había llegado, así que su casa se quedó pequeña para albergar tantos bichos. Entra cada día para limpiar su isla de cualquier insecto y desenterrar los fósiles. Se sabe los trucos para atraer a los insectos más valiosos como las islas de tarántulas. Cuando nadie le ve, pasa tiempo en el museo contemplando su amplia colección.

El millonario

Dinero de rocas

El dinero es su principal objetivo. Se ha hecho rico gracias a la compra y venta de nabos, pero ahora sin hipotecas no sabe para qué emplear todo el dinero que gana. Se levanta temprano los domingos como nunca antes para encontrar el mejor precio de los nabos. Emplea aplicaciones para estimar el precio de venta de la semana y busca en las redes sociales la mejor opción para venderlos. Cobra un porcentaje de intereses por vender en su isla. Es capaz de sacar dinero de las piedras y plantar árboles que le den más pasta.

El fotógrafo

Modo foto

Es el único jugador que visita a Fauno y su inquietante estudio de fotografía. Le gusta el modo foto de los videojuegos, así que en Animal Crossing no iba a ser menos. Decora la isla para conseguir el plano perfecto y ha conseguido muchas emociones y complementos distintos para posar en cada instantánea. Cada hito que consigue o isla que visita se hace una foto como recuerdo. Tiene un álbum de imágenes sólo para New Horizons.

El maniquí

Probador ropa

Le pierde la ropa, se gasta todo lo que ahorra en la tienda de las hermanas Manitas. Es lo primero que hace al entrar al juego. Se cambia más de ropa que en la vida real y colecciona todos los complementos y conjuntos de ropa. Busca lo más nuevo y caro porque hay que ir a la última moda. Su trastero pide a gritos una ampliación que Nook no está dispuesto a ofrecer. Lleva siempre la varita mágica equipada para cambiarse de ropa en cualquier momento.

El selectivo

Cazamariposas

No es que se lleve mal con sus vecinos, es que tiene mala suerte. No ha conseguido sus personajes favoritos y pagaría millones de bayas por uno de ellos. Está muy tentado a mirar el «mercado negro» para elegir a sus vecinos. Hasta entonces, se pasa el día ignorándolos y pegándoles con el cazamariposas, pero no se van ni con agua caliente.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar