Se desvela por qué los vecinos de Animal Crossing: New Horizons se marchan de tu isla

Nunca interesaron tanto las fórmulas desde el instituto.

Algunos de los secretos de las actualizaciones de Animal Crossing: New Horizons han sido descubiertas por los dataminers, los cuales han tenido una labor importante en el juego. Recientemente, uno de los más conocidos, Ninji, ha revelado los factores que influyen en que nuestros vecinos de la isla decidan marcharse, suceso que, hasta ahora, no tenía explicación alguna.

Los vecinos no siguen unos criterios fijos, aunque algunos factores influyen en esta decisión:

  • Ningún vecino se marchará antes de que los jugadores tengan al menos 6 en su isla.
  • Cada día, el porcentaje de que un vecino salga de la isla está determinado por la fórmula : (V x 5) + C. Siendo V la cantidad de aldeanos que tiene el jugador, y C el número de días desde la última vez que el jugador le dijo a un aldeano que se quedara o se marchara de la isla. Además, tras 5 días después de tomar una decisión esta fórmula entra en funcionamiento. Una forma de omitir esto, es reiniciando el juego a mitad de la conversación para decirle a un vecino que se quede o se marche, entonces el juego volverá a aplicar (V x 5) + C al día siguiente. Finalmente, hay una duración de 15 días después de que abandone la isla y deje la parcela libre.

  • En el caso de incumplirse la fórmula anterior, el juego elegirá un vecino al azar para que se mude a tu isla. Esto se basa en niveles de amistad determinados en esta formula: «(300-A) + R». A sería la media de la amistad que los aldeanos tienen con los que viven en la isla. R es la cantidad de residentes con más de 200 puntos de amistad. Los valores oscilan en 255, y la posibilidad de que se muden comienza en 27, siendo 25 el valor estándar.

Por último, los aldeanos no se mudarán a nuestra isla si alguna de estas condiciones son incumplidas: están de mudanza, fue su cumpleaños hace menos de una semana, fueron elegidos para quedarse o es el vecino que menos tiempo lleva en la isla. Con todo esto y gracias al descubrimiento del célebre dataminer Ninji, Animal Crossing: New Horizons ha desvelado otro de los misterios de la isla, y de esta forma, los jugadores podrán saber cuándo cómo y por qué se han ido algunos de sus vecinos.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.
Cerrar