Animal Crossing: New Horizons ya ha sido descargado más de 10 millones de veces en Japón

El confinamiento le ha sentado bien a las ventas de Animal Crossing: New Horizons.

De acuerdo al último número de la revista Famitsu (vía NintendoSoup), Animal Crossing: New Horizons cuanta ya con más de 10 millones de descargas para Nintendo Switch solo en Japón, una cifra realmente alta que no para de aumentar un hito que ni siquiera en Nintendo esperaban. La compañía japonesa reveló hace poco que la nueva entrega de esta querida serie había superado las expectativas de todo su recorrido comercial..

En el último informe financiero de Nintendo, perteneciente al último periodo del pasado año fiscal, la compañía japonesa registro que Animal Crossing: New Horizons había vendido 13 millones de copias a nivel mundial. Desde el 31 de marzo, fecha límite del último trimestre fiscal, habría aumentado considerablemente el ritmo de ventas en estos meses, ya que solo en Japón y solo en formato digital, llevaría ya 10 millones de descargas, según Famitsu. Esto encajaría también en el aumento de las ventas digitales que reportó Nintendo debido a la pandemia de COVID-19.

A falta de nuevos datos de ventas a nivel mundial que distingan también entre ventas físicas y digitales, parece bastante obvio que Animal Crossing: New Horizons sigue creciendo a un ritmo de vértigo que se ha visto muy beneficiado por el confinamiento de estos tres últimos meses.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar