Animal Crossing: New Leaf ‘se tomará las uvas’ en España

Nintendo quiere que a Animal Crossing: New Leaf no le falte ningún detalle y por ello está introduciendo diversos cambios en su jugabilidad antes de su lanzamiento occidental. ¿Y esto qué significa? En lo referente a España, que sus personajes se tomarán las uvas en Nochevieja.

“Hemos incluido costumbres extranjeras en los mercados occidentales, pero sin eliminar algunas tradiciones japonesas como lanzar judías o comer sushi en una determinada dirección porque se considera que da suerte en Setsubun”, señaló Aya Kyogoku, codirector del juego, en un encuentro con fans. “Hemos investigado qué se hace en otros países el último día del año y para ello nos hemos valido de los trabajadores que Nintendo tiene en sus distintas filiales internacionales. Por ejemplo, en algunos sitios hacen un gran brindis con champán y en otros toman una docena de uvas”.

En lo que respecta a la tradición española, Isao Moro, también codirector, explicó que “nunca lo habíamos visto, así que desconocíamos si las uvas tenían que estar servidas en un plato o en un cuenco o qué tipo de uva se tomaba. Por eso nos comunicamos con el personal español para preguntarles si todo estaba bien y para que nos dieran su aprobación”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar