Nintendo confirma que el 50% de las ventas de Animal Crossing: New Horizons son digitales

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, afirma que New Horizons ha alcanzado su objetivo de ventas.

El confinamiento y los bloqueos en la mayoría de países ha afectado, de cierta forma, a la industria del videojuego. Esto se ha visto reflejado, por ejemplo, en las ventas del último título lanzado por Nintendo; Animal Crossing: New Horizons, las cuales, el 50%, han sido de forma digital. Este dato pertenece sobre todo a Japón, Europa y Estados Unidos. Sin embargo, esta crisis de abastecimiento y producción por la que está pasando Nintendo no ha golpeado tan duro como se esperaba, ya que, Animal Crossing ha superado las expectativas de ventas de la compañía.

Shuntaro Furukawa: Animal Crossing está adecuado para jugarse en versión digital, y creemos que el momento de su lanzamiento, el cual coincidió con la llamada para permanecer en casa, hizo que algunos de sus consumidores eligieran la versión digital.

Durante la entrevista al presidente de Nintendo, afirmó que dicho aumento de descargas digitales se ha debido a estos factores provocados por el confinamiento y según su previsión financiera podría aumentar. Por otro lado, Furukawa indica que una vez que los consumidores experimentan la comodidad de las descargas digitales, tienden a seguir este tipo de método en el futuro, por lo que las ventas de Nintendo podría tender a aumentar en esta parte del negocio.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar