Animal Crossing: Pocket Camp genera polémica con sus galletas de la fortuna

Animal Crossing: Pocket Camp genera polémica con sus galletas de la fortuna

Hace escasas horas Nintendo anunciaba la llegada de nuevas microtransacciones a Animal Crossing: Pocket Camp, que a partir de ahora venderá a los usuarios de la aplicación para móviles las llamadas galletas de la fortuna. Estas consistirán en una especie de cajas de botín que, tras abrirse, contendrán una prenda de vestir o bien un mueble aleatorio que dependerá del tipo de galleta adquirida. Cuanto mayor sea el importe mejor será el contenido, que el usuario conseguirá a ciegas.

Las galletas pueden encontrarse ya en la tienda oficial de Animal Crossing: Pocket Camp y, aunque algunas pueden intercambiarse por la moneda del juego, otras requieren de un tipo de crédito que puede obtenerse durante las partidas pero que, habitualmente, solo se consigue en la cantidad necesaria mediante el pago con dinero real. El paquete más caro de estos tíquets cuesta, por ejemplo, 79 dólares en estos momentos.

Teniendo en cuenta el público objetivo del videojuego, destinado incluso a los más pequeños de la casa, muchos usuarios consideran inapropiado seguir monetizando el título de la manera en que lo está haciendo la compañía, según se desprende de las respuestas a la publicación oficial. ¿Crees que este tipo de micropagos deberían limitarse o que, por contra, no supone ningún problema seguir añadiendo contenidos de pago si no afectan a la jugabilidad y solo son un complemento estético?

Publicaciones relacionadas

Cerrar