Animal Crossing: Un usuario estudia y revela el funcionamiento de la Oficina de Correos

Animal Crossing: Un usuario estudia y revela el funcionamiento de la Oficina de Correos

A veces los videojuegos son tan realistas e imprevisibles que nos hacen sentir curiosidad. Curiosidad por entender cómo funcionan los entresijos de los juegos y por qué ocurren unas cosas y no otras. Animal Crossing tiene una característica llamada Oficina de Correos, que permite a los jugadores interactuar con los NPC del juego y posibilita recibir regalos de los mismos.

Pero, ¿cuándo puede ocurrir esto? James Chambers es experto en sistemas de seguridad y ha hecho un estudio para determinar cómo funciona esta interacción con los personajes. Las conclusiones a las que ha llegado son sorprendentes, ya que las cartas enviadas por el jugador reciben puntos. Existen condicionantes por los que obtener mayor o menor puntuación que se dividen en 7 grupos:

 

A: Verifica la puntuación al final de las oraciones y letras mayúsculas. Los símbolos ‘.’, ‘?’ o ‘!’ al final de la carta otorgan 20 puntos. Después de eso, cada signo de puntuación debe ir seguido de una letra mayúscula en 3 espacios (+10 o -10 cada vez)

B: Comprueba el comienzo de cada palabra para los trigramas comunes, utilizando esta tabla de búsqueda: https://github.com/jamchamb/ac-letter-score/blob/master/trigram_table.txt… El número total de aciertos en el trigrama se multiplica por 3 y se agrega al puntaje.

C: Busca el primer caracter en la carta (sin contar espacios). Si es una letra mayúscula, da +20 puntos. Si no, -10 puntos.

D: Si una letra del alfabeto se repite tres veces seguidas (por ejemplo, REEE), resta 50 puntos y deja de verificarse. De lo contrario, no afecta el puntaje.

E: Comprueba la relación entre espacios y falta de espaciado en la carta. Si todos son espacios, o si (n_espacios * 100 / n_otros) es menor que 20, da -20 puntos. De lo contrario, +20 puntos.

F: Si la letra tiene más de 75 caracteres y continúa al menos con 75 caracteres sin puntuación (.,?,!), RESTA 150 puntos.

G: Comprueba que cada grupo de 32 caracteres tenga al menos un espacio. Resta 20 puntos a cada grupo que no tiene uno.

Finalmente y teniendo esto último en cuenta, el jugador recibirá una buena respuesta si supera los 100 o una respuesta incorrecta si es menor de 50. Por tanto, una carta mala tiene un puntaje base de -1, las cartas buenas tienen un puntaje base de 3. Incluir un regalo aumenta el puntaje en 3, por lo que al menos puedes conseguir 1 punto aún con una carta mala. Sin embargo, según su estudio existe la aleatoriedad de conseguir un regalo con una buena carta. Hay que reunir muchos factores para conseguir ese ansiado regalo, según explica Chambers en este estudio.

Raquel Morales

Periodista. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar