Anita Sarkeesian es amenazada de muerte con una bomba durante la Game’s Developer Choice

Anita Sarkeesian vive bajo el punto de mira de muchas personas debido a las opiniones que difunde en los medios con asiduidad, pero hasta ahora, las amenazas no habían sido tan graves.

Y es que durante la Game’s Developer Choice celebrada en San Francisco en la que Sarkeesian iba a asistir como ponente, 25 miembros del comité de la organización recibieron un correo electrónico bastante perturbador en el que se avisaba de una posible bomba.

"La bomba explotará durante la ceremonia de los Game Developer's Choice a menos que se retire el premio especial a Anita Sarkeesian. Estimamos que la bomba acabará con la vida de una docena de personas y causará heridas a otras tantas" decía el mensaje.

La organización, según informa Kotaku, en seguida puso al corriente al departamento de policía de la ciudad que llegaron inmediatamente al lugar para inspeccionar el edificio en busca de la posible bomba. Finalmente no encontraron ni rastro de los explosivos, por lo que dieron luz verde al evento, aunque la seguridad fue reforzada.

No es la primera vez que Anita Sarkeesian es amenazada de muerte. La activista responsable del documental Feminist Frequency en el que relata la desigualdad y el acoso de la mujer en la industria del videojuego, no suele ser bienvenida entre muchos usuarios de la comunidad. Sin ir más lejos, ya el pasado mes de agosto volvió a ser el centro de varias amenazas de muerte contra ella y sus familiares.

Publicaciones relacionadas

Cerrar