Antes de que existiera Dunwall, Dishonored iba a ambientarse en el Japón feudal

Ahora que ya hemos conocido, jugado y disfrutado de Dishonored, el juego de Arkane Studios que levantó pasiones el pasado 2012, nos podemos plantear la siguiente pregunta: ¿Hubiera funcionado igual con otra ambientación? No necesariamente sin su elemento steampunk, pero sí en otro contexto sociocultural como, digamos, ¿qué tal el Japón feudal?

Sabed que, según han contado dos de sus desarrolladores, Harvey Smith y Rafael Colantonio, durante la GDC, Dishonored estuvo cerca de tener más porcentaje de katanas, arroz, samuráis y bushido en sus entrañas, además de darle una nueva dimensión a su propio título, como relata PCGamesN. No suena mal, todo sea dicho, pero ¿por qué entonces se optó por el Londres de 1660? Pues porque sus responsables no conocían bien la cultura japonesa. Bueno, pues desde aquí les decimos que nunca es tarde para aprender y desarrollar, como quien no quiere la cosa, una secuela en este marco espaciotemporal. Nosotros lo dejamos ahí y ya, si eso, que lo mediten. 

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