Anthem: Electronic Arts podría poner fin a BioWare si el juego no vende

Anthem: Electronic Arts podría poner fin a BioWare si el juego no vende

Ayer mismo te contamos que Anthem podría sufrir un retraso que lo lleve al 2019. Sin embargo, esta decisión podría suponer el fin de BioWare tal y como se explica en Kotaku. Fuentes cercanas al estudio hablan de que Electronic Arts está ejerciendo una fuerte presión sobre ellos y que ha dejado claro que sus expectativas de ventas son altas, por lo que de no cumplirse, podría producirse el cierre de este compañía.

Una situación que está generando un clima de tensión dentro de BioWare ya que por un lado tienen que asegurarse de que el juego cumpla los requisitos que el público espera, y por el otro amoldarse a las peticiones de Electronic Arts. En este sentido no entran en juego sólo las ventas de Anthem, sino la fecha de lanzamiento. Si bien se permitiría este retraso, no se consentiría que fuera más allá del cierre del año fiscal, es decir: 31 de marzo de 2019.

Por otro lado, Electronic Arts no quiere que Anthem se convierta en otro Mass Effect: Andromeda y por este motivo está exigiendo a BioWare un gran trabajo con el juego. De este modo encontramos que este último estudio trabaja a contrarreloj para lanzar un buen videojuego que debe asegurar un número de ventas. Esto habría hecho que otros proyectos como el próximo Dragon Age quedasen de lado.

Una información que choca con las palabras Mark Darrah, productor ejecutivo de BioWare, que asegura que parte del equipo ya se encuentra trabajando en esta entrega de Dragon Age y otros tantos en Anthem. Ademas estas palabras también podrían indicar que existe tranquilidad en el estudio al estar valorando este proyecto de la saga de fantasía y rol.

Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla todo dentro de BioWare y cómo avanza Anthem Pero de ser cierta la información de Kotaku, podríamos estar ante un punto de inflexión en el futuro del estudio.

Publicaciones relacionadas

Cerrar