Anthem no ha vendido tanto como esperaba Electronic Arts

Electronic Arts mantiene su compromiso con el juego a pesar de no cumplir sus expectativas.

portada anthem

Bioware no ha logrado que Anthem alcance la meta marcada por Electronic Arts de vender entre 6 y 8 millones de copias a finales de marzo. Las cifras publicadas recientemente por la compañía han reflejado las predicciones que hicieron muchos fans, mientras que otros apostaron firmemente por que el juego alcanzaría esta cifra de ventas.

El CEO de EA, Andrew Wilson habló sobre estas cifras y el compromiso de la compañía:

«El lanzamiento de Anthem en el cuarto trimestre no cumplió con nuestras expectativas. Sin embargo, creemos en el equipo de BioWare, y también creemos en lo que se propusieron lograr con este juego: crear una nueva IP y fusionar los géneros para llegar a una nueva audiencia».

A pesar de haber logrado aparecer en la cima del ranking de ventas de NPD durante el mes de febrero y liderar el de Reino Unido un par de veces, Electronic Arts ha sufrido una gran decepción con esta propuesta gracias a la mala recepción y las duras críticas que el juego ha sufrido, factores clave para el mercado.

No obstante, Wilson declara que la compañía está muy comprometida con Anthem y Bioware de cara al futuro:

«El equipo ahora está muy enfocado en las mejoras continuas del juego, y luego traerá más actualizaciones de contenido y eventos dentro del juego que mejorarán y expandirán la experiencia Anthem «.

Todavía tiene que pasar un tiempo hasta que veamos cómo evoluciona Anthem con el paso del tiempo, ya que la compañía todavía debe mejorar drásticamente el juego para recuperarse de este batacazo inicial que tanto daño le ha hecho a su imagen global.

Anthem está disponible para PlayStation 4, PC y Xbox One.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar