Anthem podrá jugarse "durante meses y meses"

Anthem es uno de los grandes caballos de batalla de Electronic Arts para 2019. El titánico videojuego desarrollado por Bioware, padres de Mass Effect y Dragon Age entre otros, tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los grandes juegos del año que viene, manteniendo además una filosofía bastante positiva en cuanto a su contenido y formas. Tal es la calidad y el volumen de lo que se está gestando en el estudio, que sus creadores están seguros de que los jugadores vamos a poder pasar muchos meses inmersos en el juego.

Concretamente ha sido su productor, Mark Darrah, quien ha hablado sobre ello en una entrevista con USGamer celebrada durante la PAX West 2018. El mismo evento en el que vimos cómo consideran a este título como la evolución de sus RPG y confirmaron que los DLC de historia serán completamente gratuitos, ha servido también para conocer la perspectiva del equipo en cuanto a duración. Según Darrah, «podréis jugar durante meses y meses» a Anthem, «incluso si no lo estructurásemos como un juego en forma de servicio». Desde Bioware están seguros que tan solo la premisa inicial tiene contenido para pasar un largo periodo de tiempo jugando, pero también que lo que tienen planeado en forma de descargables va a darle más cuerda todavía a lo que están construyendo. «Creo que es un valor añadido bastante interesante para empezar. Sabes que hay cuatro Exosuits y una historia completa. Por eso, creo que es tanto un paquete bastante completo como el punto de partida de toda una experiencia».

El valor que diferencia a su juego del resto en cuanto a contenidos, es la sensación de que, desde el principio, va a ser una experiencia completa. Sin dar nombres, el productor de Anthem deja caer que varios miembros de la industria se escudaron en el planteamiento del GaaS (Games as a Service) como excusa para traer al mercado juegos incompletos a los que dotar de empaque con el paso del tiempo. De hecho, cree que ese tipo de prácticas le han servido para saber cómo actuar:

«Creo que, para mí, la mayor lección aprendida de todo esto es que… necesitas tener lo suficiente desde el primer día para que haya razones para quedarse y, cuanto más se le añada, mejor. Algo así es genial. Por eso no voy a quedarme colgado esperando a que el juego llegue a completarse. Debe estar completo desde el día uno.»

Además de contar con este punto de partida bien alimentado, las actualizaciones continuas aspiran a ser el pan de cada día para el videojuego. Siguiendo ahora las palabras del Jefe de Producción, Mike Gamble, «no tendremos que esperar para recibir expansiones completas como en nuestros anteriores juegos». Citando casos como Dragon Age o Mass Effect, en los que «había que esperar tres, cuatro, cinco o seis meses entre actualizaciones importantes», considera que el método del que vamos a disfrutar en Anthem será algo mucho más seguido. «Podemos lanzar contenido semana a semana«, puntualizaba.

A partir del 22 de febrero de 2019 podremos valorar si realmente Anthem consigue lo que proponen sus productos. Antes, podremos dar un tiento a la demo que están preparando; pero no será hasta esa fecha cuando el juego completo llegue a las tiendas.

Reserva ya Anthem para PS4 | PC | Xbox One

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar