Anthem podría reducir sus cajas de botín a objetos cosméticos

Anthem podría reducir sus cajas de botín a objetos cosméticos

La incógnita sobre las cajas de botín en Anthem es algo que sigue en el aire. Las últimas declaraciones de parte de sus desarrolladores señalaban que la decisión sobre incluirlas o no es algo aún por determinar; aunque, viendo las tendencias de la industria, la implementación de este controvertido sistema parece ser algo que tarde o temprano acabará cayendo para el esperado título de BioWare.

¿Cómo deberían ser? Esa es la incógnita que ha tratado el analista Michael Patcher en unas declaraciones recogidas por Comic Book. Tajante, y con severidad, Patcher cambiaba ligeramente el prisma para la incógnita, «la cuestión con Anthem es si EA lo arruinará como con Star Wars: Battlefront II», lanza con fuerza, «¿o seguirán la hoja de ruta de Overwatch y Destiny, donde el juego es divertido y los pagos son auxiliares?».

Según el analista, lo nuevo de Electronic Arts tiene «el potencial para competir con Destiny en cuanto a experiencia de juego y asemejarse a Overwatch en lo referente a microtransacciones, donde todo es cosmético». Este enfoque para los contenidos de pago sería crucial para que las críticas no se cebaran con él de la misma forma que ha sucedido con el shooter basado en Star Wars

Fechado para el presente 2018, todavía hay muchas cuestiones por resolver con Anthem. Por el momento, BioWare ha enseñado lo justo y necesario para disparar nuestras expectativas, pero ahora queda por conocer todo lo que hay tras esa cara bonita y, sobre todo, cómo tratará a los contenidos desbloqueables y las temidas cajas de botín.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar