Anthem retrasa la llegada de algunas de las funciones más reclamadas por los jugadores

BioWare tiene que retrasar novedades del acto 1 para poder arreglar errores.

Anthem Javelin

Hace tan solo un día desde que Anthem recibió su última actualización, el videojuego de EA y BioWare acoge una nueva versión para incluir varias mejoras y novedades, pero dejando atrás muchas de las promesas hechas a los jugadores. El estudio ha tenido que retrasar más todavía varias de las funciones más deseadas, incumpliendo el plan de contenidos anunciado hace semanas por una razón muy sencilla: tener que arreglar los fallos del juego.

El estudio se ha pronunciado en Reddit, explicando por qué ni los Cataclismos ni otras tantas novedades han aterrizado con este reciente cambio de versión. Según explican Ben y Chad, «una de las lecciones que hemos aprendido es que hemos hablado de las cosas demasiado pronto«. Anunciar novedades con tanta antelación hace que no se tengan en cuenta los «muchos factores que pueden causar que cambiemos de planes, sean bugs, problemas de estabilidad, el feedback de los jugadores o complicaciones con una función que exijan más tiempo por nuestra parte«.

Estos son los motivos por los que el desarrollo de Anthem fue un infierno

Debido a este fallo a la hora de manejar los tiempos, los usuarios han visto cómo ni el Sistema de Maestrías, ni las Guilds, ni la fase 2 de las Misiones Legendarias, ni los arreglos en el sistema de loot, ni otras tantas novedades entre las que destaca, sobre todo, Cataclismo, han quedado fuera por el momento. Desde el equipo han hecho especial énfasis en este último punto, ya que «es un añadido importante para el juego y, actualmente, aquello en lo que el equipo se está centrando». No es para menos, ya que aspira a traer muchas recompensas, desafíos y eventos que extiendan la historia de Anthem.

Para despedirse, ambos miembros de BioWare reconocen que el público no está contento y respetan su punto de vista. Sin embargo, se demuestran muy seguros de lo que están haciendo: «Creemos en Anthem. Creemos que el juego será genial, pero reconocemos que llegar a ese punto va a requerir mucho trabajo […]. Queremos que todos os unáis a nosotros en este viaje para llegar ahí». Esperamos, de veras, que lo consigan. Sobre todo teniendo en cuenta su abrupto desarrollo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar