Anthem se retrasa hasta 2019, según fuentes cercanas al proyecto

Anthem se retrasa hasta 2019, según fuentes cercanas al proyecto

Pese a que Electronic Arts fijó el lanzamiento de Anthem para el presente año, fuentes cercanas al proyecto aseguran ahora que el videojuego multijugador se retrasará hasta 2019. En declaraciones a Kotaku, una persona vinculada al título desarrollado por BioWare, pero que no quiere dar a conocer su identidad, cree que la fecha proporcionada en la última edición del Electronic Entertainment Expo “nunca fue realista”, ha explicado al portal estadounidense.

La ventana de otoño de 2018 no era una posibilidad real para el estudio, que según estas fuentes habrá concluido el desarrollo del videojuego en 2019. En cualquier caso, Electronic Arts se asegurará de que su comercialización tenga lugar antes de concluir el mes de marzo de 2019 con el objetivo de que sus beneficios puedan incluirse en el presente año fiscal, una circunstancia que las compañías siempre tienen en consideración antes de fijar un lanzamiento.

El principal motivo del retraso sería, según las fuentes consultadas, la sensación de que el futuro de la desarrolladora estará directamente ligado al del éxito de Anthem. Tras el fracaso de Mass Effect: Andromeda, BioWare no podría permitirse un nuevo error de ese calibre, por lo que estaría trabajando concienzudamente para asegurarse el tanto con esta última oportunidad de Electronic Arts. Sobre todo, teniendo en cuenta que la distribuidora les habría exigido la preparación de una beta, de un lanzamiento en EA Access y de un calendario de actualizaciones antes de concluir el desarrollo.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar