Anthem consigue exprimir Xbox One X con un potencial gráfico sin igual en consolas

La consola de Microsoft asegura una experiencia magnífica a nivel visual con el título.

anthem javelin

Anthem ya ha llegado al mundo de los videojuegos con una propuesta algo controvertida y que ha dejado a los seguidores un poco fríos respecto a lo que esperaban, algo similar a lo que nos ha ocurrido a nosotros a la hora de realizar su análisis. No obstante, el juego es una prometedora apuesta de futuro y BioWare ya se encuentra trabajando en él para conseguir mejorar los aspectos en los que flaquea. Por ello, queremos que no pierdas la oportunidad de hacerte con él de manera totalmente gratuita, gracias al sorteo que tenemos activo en estos momentos donde puedes hacerte con una copia del juego para PlayStation 4 o Xbox One.

Como te decíamos, durante los últimos días hemos tenido la ocasión de jugar a Anthem y lo hemos hecho en Xbox One X, donde hemos podido ver el máximo potencial que tiene el juego de BioWare y Electronic Arts en consolas. La máquina de Microsoft consigue extraer la mejor calidad de imagen del videojuego, aunque el rendimiento general se resiente levemente en todos los sistemas, algo de lo que tampoco se libra Xbox One X, aunque sea en menor medida. Y, aunque no alcanza la calidad de un PC de alta gama, es indudable que ofrece la mejor experiencia en el terreno de las consolas.

Una resolución viva y apabullante

Uno de los aspectos que más destaca al disfrutar de Anthem en Xbox One X es la tremenda resolución de la que hace alarde el videojuego de BioWare. Hay que tener en cuenta que hablamos de uno de los títulos más impresionantes en este aspecto de toda la generación, por lo que el potencial es brutal. Si a ello se le suma la resolución 4K nativa de la que dispone en la máquina de Microsoft, la diferencia es incluso más significativa. La calidad de detalle en los entornos es magestuosa, sacando un mayor partido al trabajo de la vegetación, las condiciones climatológicas o incluso los momentos de acción con chispas y colores espectaculares, todo ello gracias a la tecnología HDR que dota al juego de una dimensión completamente diferente.

La resolución que alcanzar Anthem en Xbox One X es de 3840x2160p, mientras que la tasa de frames consigue alcanzar los 30fps, salvo algunas inexplicables caídas de calidad en las cinemáticas, tal vez por el cambio en primera persona al situarse en el Fuerte Tarsis, pero tampoco consiguen mantenerse estables todo el tiempo. Aunque, en líneas generales, el juego responde perfectamente en la consola de Microsoft, ofreciendo un rendimiento soberbio y que destaca frente a la competencia, aunque las diferencias con PS4 Pro en este sentido no son tan grandes como en otros títulos como Battlefield V o Red Dead Redemption, sino que se encuentran en una situación más pareja. La gran diferencia, por supuesto, se encuentra en la resolución nativa a 4K, algo de lo que no dispone la consola de Sony.

Enormes tiempos de carga y pequeñas caídas de rendimiento

Corto cinemático de Anthem

Pero si hay algo que achacarle al rendimiento general de Anthem son los enormes tiempos de carga que hay que sufrir en numerosos procesos. Ya no solo por lo molesto que es esperar más de un minuto en muchas ocasiones, sino por la frecuencia con la que se suceden. Esto es algo de lo que no se libra Xbox One X, pero que sufren todos los sistemas, incluso los PCs más potentes. Algo que espero encarecidamente que BioWare pueda solucionar, porque el tedio de esperar tanto tiempo cada media hora de juego es desesperante hasta niveles insospechados, más aún teniendo en cuenta la potencial de la consola de la que estamos hablando.

Por otro lado, como ya avanzaba antes, hay ciertos momentos en los que el rendimiento cae de manera notoria. Los 30fps casi nunca son una constante, por lo que se pueden encontrar momentos que generen cierta preocupación, aunque son muy poco frecuentes, con lo que no afecta negativamente en exceso. Curiosamente, a este respecto, según se ha comentado en los últimos días, los 30fps sí que son más constantes en PlayStation 4 Pro, lo que no deja de ser llamativo. No obstante, en líneas generales el rendimiento es soberbio en calidad de imagen, por lo que se hace completamente disfrutable en este aspecto.

Lucha contra un enemigo en Anthem

En definitiva, Anthem en Xbox One X es una apuesta sobre seguro para disfrutar del videojuego de BioWare con las mejores prestaciones técnicas en consolas, aunque necesita un pulimento en diferentes aspectos para seguir mejorando la experiencia. Con el parche de Día 1, la compañía consiguió reducir en cierta medida la duración de los tiempos de carga, pero siguen siendo excesivos para la potencia que tiene la consola de Microsoft, por lo que espero encarecidamente que estén trabajando en ello para seguir mejorando la fluidez de la propuesta. Por el momento el resultado es más que satisfactorio porque consigue exprimir la máquina en lo técnico en ciertos aspectos, pero se le puede pedir algo más.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar