Anulan el récord más antiguo de un videojuego al considerarlo imposible

Anulan el récord más antiguo de un videojuego al considerarlo imposible

Hace treinta y cinco años, Todd Rogers lograba completar Dragster, un videojuego de carreras de Atari 2600, en solo 5,51 segundos. Al menos, eso recoge el certificado que Activision le entregó en su momento como garantía de su récord mundial, el más antiguo de cuantos recogía Twin Galaxies. Este organismo es el que recopila oficialmente las puntuaciones de los usuarios a las que después recurre Guinness World Records para entregar sus premios.

Sus registros son, por tanto, una referencia en el sector del videojuego. El problema ha surgido cuando Twin Galaxies ha querido actualizar sus tablas y, como era de esperar, ha recurrido a la fuente de las mismas. En el caso de Rogers, los responsables de la entidad optaban por visitar su página web oficial, en la que no se proporcionaba prueba alguna más allá de una minuciosa descripción del récord en cuestión.

El texto se acompañaba del certificado de Activision, que reconocía su autenticidad tras la polémica surgida en las últimas semanas, en las que se ha debatido ampliamente sobre la posibilidad de concluir Dragster en el tiempo indicado. Otros jugadores que también completaron el videojuego en un tiempo similar aseguran que la marca de Rogers es absolutamente imposible de conseguir en Dragster, según informa Polygon.

Debido a que el autor no pudo facilitar ninguna prueba real de su proeza cuando Twin Galaxies se la solicitó recientemente, el organismo optó por analizar el código del juego en busca de respuestas. La conclusión a la que se llegó es que, efectivamente, el título de Atari 2600 no puede superarse en el tiempo que aseguraba el jugador y confirmaba Activision, que a día de hoy continúa brindando su apoyo al usuario.

«No podemos cambiar el reconocimiento de Activision a esta puntuación, pero (…) no podemos aceptar sus registros históricos como única justificación para el récord establecido en ese momento. No estuvimos allí, no pudimos dar ninguno de los materiales que usaron en ese momento para confirmar la puntuación y no ha sido posible encontrar a nadie que atestiguara haber visto directamente las pruebas que se presentaron a Activision”, explica la compañía, que ha dado validez al segundo récord en sus registros, de 5,57 segundos.

¿Crees que Twin Galaxies ha tomado la decisión adecuada en base a las pruebas de las que disponían?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar