Anunciada la precuela de Marvel´s Avengers en forma de cómic

Marvel´s Avengers: Iron Man #1 llegará en Diciembre a las tiendas.

Anunciada la precuela de Marvel´s Avengers en forma de cómic

Los videojuegos inspirados en superhéroes tienen tanto tirón que muchas veces las editoriales intentan aprovechar este repunte sacando más material sobre los mismos, ha sido el caso de DC con cómics inspirados en el Universo Batman: Arkham y muy especialmente Injustice, donde la compañía y el escritor Tom Taylor lograron sacar unos cómics que han sido un éxito de crítica y público basándose en el argumento de unos videojuegos de lucha que han sido más bien discretos.

Por su parte, como informa Comicbook.com, Marvel ha querido aprovechar para introducir a sus fans el futuro Marvel´s Avengers, el proyecto de Square Enix y Crystal Dinamics, con la llegada de un tebeo que servirá como precuela, Marvel´s Avengers: Iron Man #1, escrito por el guionista Jim Zub (Campeones, Imposibles Vengadores) y el dibujante Paco Diaz. Este cómic llegará a las tiendas norteamericanas en Diciembre.

No es el primer caso en el que Marvel intenta aprovechar las licencias de sus videojuegos. El Peter Parker de Marvel´s Spiderman para Playstation 4 ya ha hecho equipo con sus diferentes contrapartidas del multiverso en el evento Spidergeddon y ha protagonizado su propia miniserie que recrea la historia del videojuego, Spiderman: City at War, y que se está publicando actualmente en España por Panini Comics con el nombre de Spiderman: Gamerverse, lo cual hace pensar que Marvel´s Avengers: Iron Man llegará a las tiendas españolas (seguramente de cara al lanzamiento del videojuego para aprovechar el tirón).

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar