Anunciada nueva Nintendo Switch: todo lo que debes saber del modelo OLED

Anunciada nueva Nintendo Switch: todo lo que debes saber del modelo OLED

Mucho se ha escrito a lo largo de los últimos meses sobre una versión mejorada de Nintendo Switch, que se podría llamar Nintendo Switch Pro o incluso Super Nintendo Switch. Al final, ninguno de los nombres barajados entre los fans y medios ha sido el definitivo y es que hoy mismo se ha confirmado Nintendo Switch OLED, la nueva versión de la consola de Nintendo que trae como mayor aliciente el tamaño de la pantalla y su panel OLED.

Si bien lo que se esperaba de esta revisión de Nintendo Switch era una mejoría en el rendimiento y las especificaciones de la consola, la realidad ha sido bien diferente ya que las "tripas" de Nintendo Switch OLED serán las mismas que las de nuestras actuales Nintendo Switch, con el único cambio de los 64GB de memoria interna en detrimento de los 32 actuales.

Estas son las novedades de Nintendo Switch OLED

Como podéis ver en el vídeo, el nuevo color de Nintendo Switch es lo que más llama la atención junto a su nueva pantalla OLED de 7 pulgadas de tamaño, que aprovecha mejor el marco central de la consola. Junto a esa mejora de la pantalla tenemos el soporte de la parte de atrás, que se ensancha y permite más posiciones.

En cuanto al dock también se han añadido una novedad, en concreto un puerto LAN para que podamos jugar conectados a internet mediante el cable y no por WiFi, lo que ayudaría a partidas multijugador más fluidas.

Por lo demás, pocas novedades extra presenta esta Nintendo Switch OLED, cuyo precio es una incógnita en estos momentos (aunque suponemos que muy pronto se confirmará) y que se lanzará al mercado en muy pocos días, el próximo 8 de octubre para ser exactos. Las especificaciones oficiales confirman lo que ya suponíamos tras ver el tráiler y es que la calidad de imagen será la misma: un output máximo de 1080p en TV mediante el Dock y 720p en portátil con la nueva pantalla.

Obviamente, Nintendo también ham confirmado que los juegos, accesorios y demás de nuestras consolas actuales Nintendo Switch son compatibles con Nintendo Switch OLED.

Así que ya sabéis, si estabais esperando a dar el salto a Nintendo Switch y queréis disfrutar de esta versión renovada, seguramente os resulte interesante esta Nintendo Switch OLED, que se lanzará este 8 de octubre.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!