Anunciado Aftermath, un thriller psicológico que vas a querer jugar

Un viaje por un mundo postapocalíptico en busca de su hija.

Anunciado Aftermath, un thriller psicológico que vas a querer jugar

Si hay un genero que no pasa de moda es el del terror, y más sui es del tipo thriller psicológico que no necesariamente tiene que ser de sustos, sino más tiempo aventura de acción con cierto nivel de tensión. Así es Aftermath, un nuevo juego desarrollado por ONE-O-ONE GAMES y publicado por META Publishing que sigue la historia de Charlie Gray, una ex astronauta europea que regresa a la Tierra para buscar a su hija Sammy.

Sus creadores describen Aftermath como un thriller psicológico de corte narrativo. "Los jugadores controlan a Charlie en su viaje por una ciudad europea desconocida en busca de su hija y lucharán, no solo contra sus demonios internos, sino también contra una presencia sobrenatural", podemos leer en su ficha de Steam. Echa un vistazo a su tráiler cinemático de presentación.

Algunas de las claves de esta propuesta narrativa, apuntan sus creadores, son la historia, ya que "ahonda en cuestiones filosóficas, psicológicas y de otros calibres que nos podríamos plantear en una situación tan extrema", así como el diseño visual del juego, creado por Alessandro Bavari, "el brillante maestro en artes visuales y también artista de las películas Alien: Covenant".

En el aspecto jugable, Aftermath contará con una buena dosis de acción y persecuciones por parte de "un acechador invencible", elementos de supervivencia donde "debes alimentarte bien y mantener un estado de salud mental y física óptimo", creación de objetos y un importante componente de exploración.

Todavía no cuenta con fecha de lanzamiento concreta, pero sabemos que Aftermarth está en desarrollo para PS5, Xbox Series X|S y PC, y utiliza el motor Unreal Engine. Veremos si consigue sorprender esta prometedora propuesta de terror psicológico, de momento se ha ganado la atención de una parte del publico que espera con ansia sustitutos para el vació que dejó la serie Silent Hill, que sigue sin tener claro su futuro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!